TW
0
Dani Espada El atleta del CM Mallorca-Toni Peña Carlos Martínez se proclamó vencedor de la novena edición de la Cursa Ciutat d'Inca-Memorial Bartomeu Buades, celebrada el pasado sábado en el interior de la ciudad de es Raiguer.

Sobre una distancia aproximada de 7000 metros, Martínez supo medir sus fuerzas y controlar a sus rivales, y en la última vuelta demostró su buen estado de forma al superar a sus dos principales oponentes, Santos Martínez, también del Toni Peña, segundo, y Esteve Barceló, del Montuïri 91.8, tercero. El tiempo del vencedor fue de 21:55, por los 22:00 de su más inmediato perseguidor (el mejor entre los M-40), y por los 22:12 de Barceló. El primer M-35 fue el quinto clasificado, Manuel Hidalgo, mientras que el mejor juvenil fue Mateu Ballester, del CA Manacor, con un crono de 23:38.

En la prueba anterior, de la misma distancia, se impuso Toni Riera, otro atleta del Manacor, primero entre los mayores de 50 años. Le siguió de cerca Ramón García, con 24:33, mientras que completó el podio Llorenç emenías, también del Manacor, con 24:52. En el resto de categorías los mejores fueron: David Méndez, en M-45 con 24:55; Cristóbal Espada, en M-55 con 25:00; Vicente Capó en M-60 con 26:08; y Joan Barceló entre los M-65, con un tiempo de 29:46.

Por lo que respecta a las féminas, la mejor fue la primera veterana, Lidia Carpio, con un crono de 30:37, que estuvo acompañada en el podio por Mª Magadalena Beltrán, segunda con 31:37, y Mariska Anderegg, que fue tercera con 31:59.

También hubo pruebas programadas para los más pequeños, las cuales también contaron con mucho ambiente y una elevada participación. Entre los cadetes, los mejores atletas fueron Aina Contestí, del CA Manacor, y Toni Perelló, del Mallorca Nord, que cubrieron los poco más de dos kilómetros de recorrido en 9:27 y 7:42, respectivamente. Los más rápidos en la prueba de infantiles fueron Margalida Ballester y Toni Egidos, ambos de la cantera del CA Manacor; mientras que en alevines los campeones fueron Andrea Duran y Omar Talla.

La prueba se celebró una vez más con gran afluencia de público y de participantes y sirvió para que ésta se consolidará en el calendario de pruebas populares de la isla.