TW
0
Tolo Jaume La Platja de Palma coronó al mallorquín Miquel Joan Adrover y al alemán Wladimir Gottfried como campeones de la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters. No obstante, fueron los holandeses Jan Hiemstra y Hans Post los que se apuntaron el triunfo parcial en la contrarreloj de 6'5 kilómetros que no deparó movimientos al frente de la general pero encumbró al alemán Manfred Boehm y al estadounidense Michael Carter de la undécima edición de la Semana Internacional de ciclismo másters.

Desde las 9 de la mañana y con un intervalo de un minuto entraron en escena los 165 ciclistas que tomaron la salida en la cuarta y última etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para másters. Las dos categorías que integran el programa de competición disputaron el último episodio de la cita en un recorrido de 6'5 kilómetros. El piso y el viento se encargaron de endurecer un recorrido completamente llano para el que prácticamente todos los efectivos montaron sus ruedas y prepararon todo el equipo idóneo para conseguir las mejores prestaciones en la lucha contra el crono.

Los excelentes rodadores holandeses dieron buena cuenta de su potencia en un escenario que les resultó propició. Y es que el trazado completamente llano y sobre una superficie que no les es extraña volaron para hacerse con la victoria parcial. Sin embargo, los líderes de las distintas categorías defendían la renta adquirida en la tercera etapa celebrada en Inca y lo hicieron con gran solvencia para aumentar su ventaja al frente de la general.

Jan Hiemstra pulverizó todos los registros en ciclos, M-30 y M-40. El holandés paró el cronómetro en 8:14 firmando el mejor registro de la historia de la competición y justo por detrás de él se situó el mallorquín Miquel Joan Adrover, que no sólo salvó los catorce segundos de renta sino que los amplió hasta los 32 sobre Juan José Arquero, que fue el mejor ciclodeportista.