Sólo en una ocasión Nadal ha coincidido con Gulbis, número 56 del mundo en el ránking de la ATP, al que ganó en el torneo de Wimbledon de este año. Frente a Kiefer, sin embargo, se ha enfrentado cuatro veces. Todas en el 2008. Y siempre salió airoso.
En el recorrido del primer favorito del torneo madrileño se encuentra el tercer tenista del circuito, el serbio Novak Djokovic, con el que coincidiría en una hipotética semifinal. El balcánico jugará de inicio contra el ganador del encuentro entre el ruso Dmitry Tursunov y un tenista procedente de la fase previa.
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, está ubicado en la parte opuesta del cuadro. Su primer adversario será, en segunda eliminatoria, el vencedor del partido que disputará el argentino Juan Mónaco frente al checo Radek Stepanek.
El sorteo deparó que por el camino del helvético transiten los argentinos Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie y David Nalbandián, séptimo, que podrían enfrentarse previamente entre sí, en octavos de final, si solventan sus respectivos compromisos.
Ocho tenistas españoles están incluidos en el cuadro principal del Masters Series Madrid de este año, pendiente de completar con las raquetas procedentes de la fase de clasificación previa. Al igual que Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, sexto y decimotercer cabezas de serie, respectivamente, están exentos de la primera eliminatoria. Ya en la segunda, Ferrer espera a un español. El ganador del duelo entre Feliciano López y Albert Montañés, invitado a última hora del torneo. Moyà, por su parte, también en esa zona del cuadro, jugará de inicio contra el alemán Phillip Kohlschreiber.
Por la otra parte de la competición transitan el resto de españoles. Verdasco espera al vencedor del choque entre el croata Marin Cilic y un tenista de la previa. Mientras Tommy Robredo jugará contra el italiano Andreas Seppi. Después le espera el estadounidense Andy Roddick, octavo cabeza de serie.
Nicolás Almagro, por su parte, espera a un adversario de la ronda de calificación. Después le aguarda el británico Andy Murray, cuarto favorito.
Por otra parte, Nadal recibirá hoy (13.30 horas) el trofeo que le acredita como número uno del mundo en la pista central de manos de Etienne De Villiers, presidente de la ATP. Una primera posición del ránking que el balear alcanzó el pasado 18 de agosto y que servirá como excelente preámbulo para el penúltimo Masters Series de la temporada, donde se impuso en 2005. La entrega del trofeo estará amenizada con un espectáculo acrobático realizado por los actores de 'Dreams 2', que brillarán sobre la cancha del Telefónica Madrid Arena con una escenografía completamente revolucionaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.