TW
0
T.J. La undécima edición de la Semana Internacional de ciclismo másters ha dejado detalles para el optimismo para el pelotón máster de Balears. No en vano los mallorquines han rivalizado con la gran Armada extranjera que desembarcar por estas fechas en las carreteras mallorquinas para conquistar la ronda isleña.

El pelotón autóctono ha tenido nombres propios destacados como los de Jenaro Ramos, Miquel Joan Adrover y Joan Gelabert. Bien es cierto que nadie ha podido competir con el poderío de Wladimir Gottfried, que ha conquistado la Semana por sexta temporada consecutiva, y la potencia de Jan Hiemstra con un gran récord en la contrarreloj del final de etapa.

Los ciclistas isleños se habían mostrado reticentes a la hora de calibrar sus fuerzas con el potencial extranjero, pero en la presente edición los mallorquines han dejado alto el pabellón balear gracias al trabajo desarrollado por los equipos locales, entre los que cabe destacar al Club Ciclista Cala d'Or, que ha ganado la general por equipos en Ciclos, M-30 y M-40 presentando una formación de gala para rivalizar con la élite del pelotón máster.

Precisamente el integrante del Club Ciclista Cala d'Or Jenaro Ramos se apuntó la victoria en la Copa de Europa abriendo una semana en la que los locales han rendido a un gran nivel. Sin embargo, Miquel Joan Adrover demostró sus condiciones y se apuntó el triunfo en la general de ciclos, M-30 y M-40 por segunda vez en su carrera. A los logros de los jóvenes veteranos se une la gran demostración de fuerzas de Joan Gelabert. El que fuera ganador de la Vuelta para aficionados hace 28 años ha sido el único M-65 que ha completado los cuatro días de competición, lo que le ha dado el triunfo en la general tras exhibirse en la tercera etapa de Inca. El integrante de Ciclos Blando, que no se ha perdido edición alguna de la Vuelta, ha sido el protagonista del pelotón mallorquín entre los más veteranos con permiso de Julián Márquez, que ha exhibido una gran regularidad que le ha permitido terminar en la novena posición de la general final.