TW
0

Javier G.Ochoa|SHANGÀI
Fernando Alonso (Renault) volverá a estar hoy al acecho de un fallo de los Mclaren-Mercedes y de los Ferrari en el Gran Premio de China, tras haber conseguido el cuarto puesto en la formación de salida tras el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Después de haber conseguido en la jornada de entrenamientos libres el tercer mejor tiempo, en la sesión libre de la mañana, después de haber cambiado los reglajes del coche durante la noche, con la esperanza de que trabajaran mejor los neumáticos, pudo comprobar que se había tomado un camino equivocado ya que sólo era decimosexto.

Hubo que cambiar los reglajes para la sesión de clasificación y el coche volvió a recuperar parte de su competitividad y pudo salvar con relativa tranquilidad las dos primeras eliminatorias, jugadas como ya ocurrió la semana anterior en el circuito de Fuji a la milésimas de segundo, así su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se quedaba fuera de la final por tan solo siete milésimas frente al italiano Jarno Trulli (Toyota).

En la tercera y definitiva ronda Fernando Alonso lograba el cuarto puesto, por tan solo tres milésimas de segundo sobre el Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y 38 por detrás de Massa. Si al igual que ocurrió en Japón, como pudo comprobar luego en la carrera, la jerarquía de la formación de salida representaba el valor de los coches, Fernando Alonso puede aspirar a su tercera victoria consecutiva de la temporada, sobre todo si hay lío en la primera curva y sale indemne y hasta convertirse en árbitro del mundial.

Hamilton ha dominado todas las sesiones libres y la sesión de clasificación y hoy volverá a partir desde el primer puesto, la incógnita es que si saldrá bien o le ocurrirá como en Japón, que fue superado por Kimi Raikkonen, que también era su compañero en la primera fila. Habrá que ver como soporta Hamilton la presión, porque si mañana logra la victoria, podría dar un paso definitivo para la conquista del campeonato del mundo.