TW
0

El Joventut Mariana continúa de fiesta. El conjunto de Sóller atrapó ayer su tercera victoria consecutiva a costa de un frágil Estudiantes y han olvidado ya su condición de novatas en la categoría para hacerse fuertes en la parte más alta de la clasificación (71-58).

El quinteto que dirige Jorge Méndez fue en todo momento muy superior al cuadro madrileño, que nunca llegó a encontrar la receta para controlar el encuentro. Las locales, bien sustentadas en el juego de sus bases, empezaron a marcar el terreno en el primer cuarto del choque y cerraron el parcial con una ventaja en el bolsillo de la que ya no se separarían (25-20).

El Estudiantes intentó aproximarse antes del descanso, pero el poder colectivo de las isleñas no le dejó ninguna alternativa. Méndez le fue sacando punta a su banquillo dosificando muy bien la participación de todos sus efectivos y el equipo lo agradeció aumentando el botín. El partido estaba ya encarrilado al final del segundo cuarto y las chicas de Ignacio García empezaban a desfallecer (45-35).

El segundo tiempo no trajo demasiados cambios, al menos en la dinámica del partido, que seguía inclinándose hacia la formación balear a medida que el cronómetro se consumía. Nieves Llamas imponía su ley en la pintura con la ayuda de Armintie Price mientras Licet Castillo engordaba la renta desde más allá de la línea de 6'25. Entre las visitantes, sólo la ex sollerica Paola Ferrari y la sueca Elin Eldebrink amortiguaban la avalancha. El resto navegaba. Así, el tercer cuarto volvió a generarles una desventaja de otros cinco puntos que hacía prácticamente imposible la remontada (61-46).

En el último cuarto las madrileñas se lanzaron a la desesperada y aunque superaron por primera vez al Mariana, su reacción no fue ni mucho menos completa. Al final, se acabó imponiendo la lógica.

Ahora, el panorama que tienen por delante las mallorquinas es prácticamente inmejorable. Con un balance de tres victorias y una derrota a sus espaldas, las de la Vall podrán preparar el primer derbi balear de la Liga Femenina con la mente totalmente despejada, sin presión alguna sobre los hombros. El Joventut Mariana visitará la semana que viene (sábado, 19.00 horas) la pista de un EBE Promociones de Santa Eulària que ayer arrancó una valiosa victoria en la cancha del Extrugasa y entre ambos se disputarán la hegemonía isleña en un enfrentamiento de alto voltaje.