TW
0

Efe|VALENCIA
Jorge Lorenzo manifestó ayer en Valencia que finalizar cuarto, su actual posición, en su primer año en el Campeonato del Mundo de MotoGP «es perfecto».

Lorenzo, en una rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste, afirmó: «no tengo ninguna presión, si no cae la victoria aquí no pasa nada no tengo ninguna presión, pero hay que tener una actitud positiva y no hay que dar nada por perdido ni nada por imposible».

El piloto mallorquín, que es de los cuatro primeros el único que lleva neumáticos Michelin, explicó que parece que estos van bien en Cheste, pero consideró: «la cosa está complicada, el nivel está muy alto y nosotros no estamos con una seguridad en la moto extraordinaria. Vamos rápidos pero nos falta quizás un pelín para conseguir victorias».

«El problema principal que tenemos ahora son las salidas. Parece mentira, algo que es bastante sencillo y no tendría que pasar», manifestó Lorenzo, que añadió: «en realidad salimos mal y eso nos quita muchas posiciones y posibilidades de conseguir podios o luchar por victorias porque tenemos ritmo. Es un problema de que no consigo cogerle el tacto al embrague, con la Aprilia (en 250 c.c.) me defendía y no perdía tantas posiciones, con la MotoGP también he hecho bastantes buenas salidas».

Consideró que el Gran Premio de la Comunidad Valencia es también importante por sentir el cariño de la gente. «La afición cada año me comprende más y me tiene más aprecio, también este año he subido de popularidad y la gente me conoce más. Siempre quiero brindarles un buen espectáculo dentro y fuera de la pista», dijo.