TW
0

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA
Osasuna y Atlético firmaron tablas sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido de dominio local en la primera parte, en la que Javier Portillo falló un penalti para Osasuna, y de cara o cruz en la segunda, en la que cualquier equipo pudo ganar, aunque el Atlético llevó más peligro con la entrada al campo del uruguayo Diego Forlán.

A pesar de que el Atlético comenzó cómodo en el partido, ante un nervioso Osasuna, enseguida se erigió en dominador el equipo local frente a un conjunto que en el minuto 15 perdió al colombiano Luis Perea por lesión.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se vino abajo con rapidez y se mostró dubitativo en defensa, pero por suerte para él se enfrentaba al peor realizador de la Liga, un Osasuna que por muchas llegadas que sume se muestra impotente para materializar sus ocasiones.

De hecho, ni siquiera lo pudo hacer de penalti. Pernía, prácticamente sin querer, hizo penalti a Juanfran en el minuto 19, pero Portillo, empeñado en lanzar la pena máxima en lugar del iraní Javad Nekounam, no pudo transformar el penalti ante un inspirado Coupet, que evitó el tanto 'rojillo'.

Osasuna pudo desnivelar de nuevo en un desborde de Juanfran que no aprovechó Nekounam al toparse con Pablo, mientras que el Atlético, con el 'Kun' Agüero como única referencia arriba, se perdió en disparos lejanos de Maxi y Maniche sin mucho peligro para el debutante en el Reyno de Navarra Roberto.

El Atlético salió más ambicioso en la segunda parte, máxime después de la entrada en el minuto 53 del uruguayo Forlán. Aguirre cambió el sistema y el equipo rojiblanco dispuso de mayor posesión de balón ante un Osasuna que momentáneamente dio un paso atrás en el campo.