TW
0

Efe|MADRID
Rafael Nadal, que no pudo acudir a Mar del Plata para disputar la final de la Copa Davis frente a Argentina por culpa de una lesión en la rodilla, señaló que «es imposible estar más feliz» tras la conquista de la tercera Ensaladera para el tenis español, «sobre todo por los jugadores que están allí».

El número uno del mundo, que se repone de sus dolencias en su ciudad natal, Manacor, donde ha seguido las evoluciones de la final frente a Argentina, señaló que España ha logrado «algo impresionante».

«Creo que estar más feliz es imposible. Han logrado algo impresionante. Ganar en Argentina que llevaba un montón de eliminatorias sin perder en casa; en un ambiente adverso aunque menos de lo que esperábamos. Más feliz imposible, sobre todo por ellos, los jugadores», dijo Nadal en declaraciones a Televisión Española.

«Fernando (Verdasco) ha estado muy brillante. Sobre todo a partir del cuarto set. Antes, en el segundo y el tercero, ha estado un poco nervioso. Feliciano ha hecho una gran eliminatoria y Ferrer, aunque ha pasado unos meses muy duros en este tramo final del año, es vital para este equipo».

Inolvidable
«Son momentos inolvidables. Es una pena no estar ahí, no sólo jugando, sino apoyando al equipo», dijo Nadal.
El número uno del mundo subrayó el valor del primer título para España logrado a domicilio. «Ganar fuera cualquier eliminatoria es dificilísima. Si hablamos además de Argentina. Donde ellos tienen a Del Potro que ha hecho la mejor segunda parte del año y con el potencial de Nalbandián, es subrayar que se ha hecho historia. Y que es inolvidable una victoria así», dijo.