TW
0

Barcelona 1

Getafe 1

BARCELONA: Valdés (); Alves (), Piqué (), Puyol (), Sylvinho (); Xavi (), Touré (), Keita (); Bojan (), Etoo () y Hleb ().

Cambios: Henry () por Bojan, Pedro () por Hleb y Gudjohnsen () por Sylvinho.

GETAFE: Abbondanzieri (); Contra (), Mario (), 'Cata' Díaz (), Licht (); Granero (), Casquero (), Polanski (), Gavilán (); Albín () y Manu ().

Cambios: David Cortés () por Granero, Rafa () por Licht y Celestini (s.c.) por Casquero.

Àrbitro: González Vázquez (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alves, Etoo y Puyol y a los visitantes Gavilán, Granero, Licht y Rafa.

Goles:

0-1, minuto 19, Manu.

1-1, minuto 71, Keita.

Àlex Santos BARCELONA

El Barcelona, que continuará una semana más de líder de la Liga, cedió su segundo empate en el Camp Nou (1-1), viendo frenada su racha de nueve triunfos seguidos ligueros, ante un Getafe que evidenció un altísimo nivel, especialmente en la primera parte.

La baja de Messi a última hora para evitar riesgos de lesión fue una ausencia que notó en exceso el Barcelona, acostumbrado a que su estrella resuelva situaciones de bloqueo como la que maniató al conjunto azulgrana ante un rival muy táctico.

Al Barcelona le costó trabajo entrar en el partido y someterlo a su ritmo porque colisionó constantemente ante un centro del campo poblado y avanzado de su rival. Al equipo catalán le incomodó tener a un equipo que le empuja hacia la meta de Valdés constantemente. Lo hizo el Benidorm de la segunda B y lo volvió a hacer ayer el Getafe.

Con esta lección aprendida, los de Víctor Muñoz se centraron a desmontar a un oponente escasamente acertado en la circulación del balón y que no sabía empujar desde la bandas, donde Hleb y Bojan tardaron muchos minutos en tomarle el pulso al partido.

El tanto del Getafe llegó en el minuto 19, cuando una pelota que perdió el centro del campo el Barça cayó en los dominios de Manu, quien volvió a hacerse con ella tras un rechace de Piqué y, a unos veinticinco metros de distancia, colocó el balón junto al palo izquierdo de la meta de Valdés (0-1).

El gol no sorprendió a nadie, porque el Getafe estaba haciendo suficientes méritos para abrir el tanteador. Con esta desventaja, el Barcelona despertó, que fue lo mismo que imprimir mayor velocidad a su juego y a que Alves se sumase con mayor convicción al ataque.

En la segunda parte, antes de que el Barcelona empatase, gracias a un remate de Keita de cabeza (1-1), el Getafe tuvo dos claras acciones de ampliar su ventaja, pero en ambas Albin estuvo muy desafortunado: en una pérdida de balón de Touré, Albin cruzó demasiado el balón y, posteriormente, en un disparo colocado Víctor Valdés a punto estuvo de introducirse la pelota en su portería.