TW
0

Europa Press |MADRID
El tenista mallorquín Rafa Nadal y el portero del Real Madrid Iker Casillas presentaron ayer la segunda edición del reto solidario 'Iker vs Rafa' para recaudar fondos para la lucha contra la malaria, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Madrid, con la intención de superar la recaudación del pasado año.

Tanto Nadal como Casillas confían en que este reto solidario se perpetúe a lo largo de los años, según aseguraron ayer en un acto que contó con la asistencia de Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carmen Martín, directora de Salud de Cruz Roja, y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. «Había que repetir una experiencia tan positiva y espero que podamos recaudar mucho dinero contra la malaria. Ojalá este reto continúe muchos años más porque el mundo necesita que se organicen este tipo de cosas», aseguró el tetracampeón de Roland Garros.

Casillas, por su parte, se alegró de que el pasado año los niños disfrutaran viendo a sus ídolos y reconoció que había tomado prestada la idea de sus ex compañeros Zinedine Zidane y Ronaldo, que llevan varios años organizando el 'Partido contra la Pobreza'. «Nos juntamos por una buena causa y esperamos que la gente se divierta», confesó.

Ambos deportistas volverán a reunir a sus amigos, entre los que destacan el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, y el ciclista Alberto Contador, vencedor este año de la Vuelta a España y el Giro de Italia, para conseguir fondos para Cruz Roja. Además, Nadal contará con sus amigos de la 'Armada' David Ferrer y Feliciano Verdasco y con uno de sus grandes rivales en la pista, Novak Djokovic, mientras que Casillas ha alineado a sus compañeros Raúl y Sergio Ramos, al rojiblanco Sergio Agüero, a Santi Cazorla (Villarreal) y Pepe Reina (Liverpool). El mundo del motor estará también representado por Pedro de la Rosa, el bicampeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo, Dani Sordo y el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz. Al igual que el año pasado, los deportistas disputarán partidos de tenis y de fútbol 7, pero la gran novedad serán las carreras de karts, en las que competirán cuatro pilotos por equipo. Quienes no se enfrenten al volante, se medirán en el campo de fútbol, en un partido de dos tiempos de 15 minutos. Nadal y Casillas participarán en todas las pruebas.

El año pasado se recaudaron 116.000 euros gracias a la venta de las entradas para el evento, que tuvo lugar en el Madrid Arena y en esta ocasión se espera duplicar la cantidad ya que el aforo del Palacio de los Deportes es casi del doble.

Tras la presentación, tanto Iker como Nadal comentaron la actualidad deportiva y ambos se mostraron «convencidos» de que el Madrid ganará 0-1 al Barcelona en el partido del próximo 14 de diciembre en el Camp Nou.