Freddy Sheperd, en una imagen captada recientemente en Inglaterra.

TW
0

Miquel Alzamora

Freddy Shepher sigue avanzando en la operación de compra del Real Mallorca y ayer los abogados del empresario inglés recibieron toda la documentación que habían requerido la semana pasada. El empresario inglés, a través de los abogados a los que ha encomendado la operación de compra -él no negocia- disponen desde ayer mismo de la documentación contable, financiera y de tesorería que pidieron para actualizar los datos que ya obraban en su poder.

En este dossier también se detalla los movimientos de carácter deportivo que se han ido produciendo durante el verano, tanto en el capítulo de altas, como de bajas, circunstancia que preocupa de forma especial al empresario inglés porque una de las grandes preocupaciones es saber hasta qué punto será necesario reforzar o no al equipo en el periodo invernal. El ex propietario de Newcastle requiere de esta documentación y también de la 'due diligence' para formalizar definitivamente la oferta de compra. Inicialmente, tal y como publicó Ultima Hora en su edición del pasado miércoles 19 de noviembre, la propuesta de 16 millones de euros fue rechazada al considerar la parte vendedora que se trataba de una valoración insuficiente. Shepherd aceptó este primer revés y tomó la decisión de estudiar una nueva propuesta, aunque puso como condición actualizar la situación financiera del club, circunstancia que está ocurriendo en estos momentos.

Este movimiento no quiere decir que el magnate británico suba su oferta, aunque el club y concretamente Vicenç Grande confían en que así sea. Sin embargo, el presidente del club no está en la mejor posición para rechazar ofertas ya que los administradores concursales que tutelan el concurso de acreedores de Drac quieren que la operación se lleve a cabo y harán lo posible para que, en unos márgenes lógicos, se acepte la oferta y el club cambie de manos a la vez que se aligere la deuda que sufre Binipuntiró SLU, empresa poseedora del porcentaje mayoritario de acciones del club.

De hecho, según fuentes consultadas por esta redacción, si el propietario de Drac rechaza la oferta, los administradores Jorge Saenz de Baranda, Raimundo Zaforteza y Salvador Fornés trasladarán la negativa del presidente de aceptarla al juez Víctor Fernández y será él quien decida qué pasos debe seguirse a continuación. Puestos en este escenario, la negociación pasarían a manos de los administradores, que irían informando de los avances al club para intentar cerrar el traspaso de las acciones. La operación, que parecía haberse enquistado, vuelve a tomar velocidad de crucero. Ahora la pelota está en el tejado de Shepherd.