TW
0
G.O. El Bàsquet Mallorca se enfrenta esta noche al Ciudad de La Laguna Canarias (22.00 horas, Pabellón Juan Ríos Tejera) con la intención de dar continuidad a la victoria lograda en la pasada jornada ante el Villa de Los Barrios y dar la sorpresa en una complicada pista en la que hasta el momento sólo ha sido capaz de vencer el Ford Burgos.

El entrenador isleño, Xavi Sastre, cuenta con todos sus jugadores disponibles para afrontar esta complicada salida ante un rival al que califica como «muy complicado» y que respaldado por su público, «una de las aficiones que más apoya a su equipo», lo convierten en un conjunto difícil de batir. Por todo ello, el técnico mallorquín señala que «sería una sorpresa ganar en La Laguna» al mismo tiempo que espera que «juguemos con más ganas y concentración que durante los entrenamientos de esta semana en la que los jugadores no han entrenado como es debido».

Los mallorquines llegan al partido ubicados en la decimocuarta posición en la tabla, con cuatro triunfos y seis derrotas en su haber, aunque con mucha moral tras la última victoria cosechada en casa ante Los Barrios (84-78). El conjunto canario, por su parte, llega a la cita instalado en una cómoda novena posición, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas en los diez partidos disputados hasta el momento. Los tinerfeños vienen de ganar a domicilio al Clínicas Rincón (77-85) y buscaran ante los baleares su cuarta victoria consecutiva.

Por tanto, complicada papeleta para los de Sastre ante un equipo que se muestra fuerte en su pista y que llega en clara dinámica ascendente al encuentro, aunque tiene en su plantilla argumentos más que suficientes para imponerse y sumar un triunfo lejos de su pista de calidad. En caso de lograrlo, pondría un poco más de tierra de por medio con las posiciones de descenso y engrosaría su estadística de victorias lejos del Palau, que ahora mismo es de una victoria y cuatro derrotas en los cinco desplazamientos que ha realizado hasta la fecha.