TW
0
Tolo Jaume Todos amanecieron mirando al cielo y los peores presagios se hicieron patentes. El circuito de Llucmajor se encargó de bajar el telón del Campeonato de Balears de velocidad y la lluvia mermó el programa del Trofeo Aspanob en una cita que coronó a los campeones de la temporada. La climatología condicionó el desenlace de una competición en la que tuvieron que suspenderse varias carreras y algunas mangas de las categorías que desafiaron al mal tiempo, que motivó una baja participación en las diferentes cilindradas.

Con las carreras de Supersport y Extreme fuera de concurso por la nula participación, la categoría Open 125cc GP se convirtió en una de las carreras más atractivas del día. Juan Perelló exhibió sus galones celebrando el título regional con su segundo triunfo consecutivo. La segunda plaza de la carrera fue para Nicolás Olmo, que con este resultado consolidó la segunda plaza en la general final.

Alfonso Ho se impuso en la cita reservada para las motos Open 125cc y también tuvo la oportunidad de celebrar su victoria en el Campeonato de Balears con el triunfo en la prueba organizada por Motos Basilio con el apoyo de Mitja Illa y 4 Illes.

En la misma tesitura festejó el triunfo Guillem Soler, que se alzó con la victoria y amplió su ventaja al frente de la general final de la categoría Open 80cc. Soler fue el más rápido superando a Diego Pérez y Óscar Calvo, que fueron segundo y tercero respectivamente.

En las tres carreras puntuables de la jornada los líderes de las respectivas categorías ampliaron su margen al frente del Campeonato de Balears, pero el mal tiempo impidió que se celebraran todas las mangas que había previsto la organización. No obstante, también había reservado un espacio para las categorías de pit bikes y minimotos.