TW
0
Dani Espada El atleta del Ca Montuïri 91.8 Joan Puigserver se proclamó vencedor de la décima edición del Cross Emilio De la Cámara, celebrado este domingo en el Parc de la Ribera (s'Arenal).

La primera prueba de campo a través del calendario, disputada sobre un recorrido de 9 kilómetros, sirvió para que el club presidido por Esteve Barceló diera muestra del potencial que ha reunido para esta presente temporada. Tras Puigserver, que venció con un tiempo final de 33:03, entraron dos nuevas y jóvenes incorporaciones compañeros de filas de éste. Juan Navarro, segundo, cruzó la línea de meta en 33:05, mientras que Toni Roldán lo hizo en 33:08. El atleta de la SG Pontevedra, Carlos Coll, se mostró como la alternativa en la clasificación a la hegemonía del Montuïri: fue cuarto con 33:18. No obstante, entre los cuatro siguientes clasificados, tres más fueron compañeros del campeón, demostrando la calidad que atesora esta escuadra de cara a pruebas de fondo para la presente temporada.

Por lo que respecta a la prueba femenina, de 5500 metros, fue ganada por Àngels Sos, del Mallorca Toni Peña, con un crono de 25:22. Bernardina Coll, este año en las filas del CA Bellver Siurell, fue segunda en la línea de meta con 27:40; mientras que la encargada de completar el podio absoluto femenino fue Rosa Mª Lluch, del CA Fidípides, que registró un tiempo de 28:20.

Otras categorías que participaron en esta misma distancia fueron la juvenil y la júnior masculinas, que tuvieron como respectivos vencedores a Mateu Ballester, del CA Manacor, y a David Martín, del CA Palma. Entre los veteranos vencieron: David De Antonio en M-35, Santos Martínez en M-40, Antonio Lupiáñez (uno más del Montuïri) en M-45 y Antoni Riera en M-50.