TW
0
Carlos Román / Efe El Mallorca ya conoce las coordenadas que tendrá que seguir en la competición que más le seduce. El sorteo de las próximas eliminatorias de la Copa del Rey emparejó ayer al conjunto de Manzano con el Almería en los octavos de final del torneo, que se desarrollarán con la llegada del nuevo año. El primer asalto de la confrontación se escenificará el próximo 7 de enero en el ONO Estadi, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después (día 14) en el estadio de los Juegos Mediterráneos. En el caso de que los baleares superasen al plantel de Gonzalo Arconada, les aguardaría en cuartos el vencedor del duelo entre el Betis y el Real Unión de Irún.

El choque entre bermellones y rojiblancos, que ya se encontraron hace dos semanas en la Liga con un resultado favorable para los almerienses (2-1), carece de antecedentes en el torneo. En cualquier caso, será de una de las eliminatorias más parejas de la próxima ronda, ya que ambos equipos tienen una estatura similar y tratarán de encontrar en la Copa una vía de escape a las dificultades que padecen en el campeonato regular.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, señaló tras conocer el resultado del sorteo que su grupo y el Almería «cuentan con las mismas posibilidades» de superar la serie de octavos, aunque subrayó que el conjunto andaluz «tiene a su favor el factor campo», un detalle en el que también incidía su homólogo.