TW
0
Tolo Jaume Los días 13 y 14 de diciembre el fútbol en estado puro de la Copa Coca Cola se concentrará en el campo de la Penya Arrabal. El mayor torneo de categoría escolar de cuantos se disputan en España vivirá su séptima edición en Palma con la participación de 32 equipos en busca de una plaza en la fase final de A Coruña a finales de junio.

Las dependencias de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) fueron el escenario escogido para la presentación del evento. La consolidación del torneo en el calendario regional y estatal es su mejor aval, pero los responsables de la organización aspiran a seguir mejorando sus prestaciones y apostando por un evento en el que prevalece la promoción de la actividad física entre los jóvenes e inculcar los valores deportivos entre los participantes.

El responsable de Coca-Cola en Balears, Gabriel Mulet, resaltó la implicación de la marca con la puesta en marcha de iniciativas deportivas y culturales para los jóvenes. «El deporte es un vehículo para la educación de la juventud y, tras siete ediciones, la Copa ya está consolidada y se muestra como un proyecto a largo plazo», analizó Mulet, que destacó las cifras que arroja la competición. No en vano, 32 equipos, que pueden ser mixtos y con chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, jugarán en la décima prueba de las 25 que se celebran en toda España. En el campo de la Penya Arrabal se darán cita 500 jóvenes jugadores de los 33.000 que juegan por estar en la gran fase final de A Coruña a finales de junio.