El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del «Balón de Oro» que anualmente entrega la revista francesa «France Football» con un total de 446 puntos, por delante de Lionel Messi y Fernando Torres.
El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.
La segunda posición ha sido para el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool, el madrileño Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue cuarto con 133.
Los 96 jueces que ha reunido «France Football» para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.
Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).
El centrocampista luso destacó que el mérito de ganar este año fue que lo consiguió ante «otros grandes nombres», como Messi o Torres. «Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza. Messi acaba segundo y Torres el tercero, pero también Xavi... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo», declaró. Ronaldo expresó su agradecimiento a todos sus compañeros, que le permitieron «ser mejor». «No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada», indicó.
Felicidad
El jugador del Manchester reconoció vivir «uno de los días más felices» de su vida. «Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin», aseveró, si bien confesó que seguirá siendo «el mismo tío» de siempre.
El delantero del Liverpool Fernando Torres se convirtió la pasada madrugada en el primer español en conquistar el podio del preciado galardón después de que Raúl fuera segundo en 2001.
Ningún jugador español alcanzaba el podio desde que lo lograra el madridista Raúl, en un año en el que le superó Michael Owen, mientras que antes que él el otro futbolista nacional en lograrlo fue el también delantero del Real Madrid Emilio Butragueño.
El 'Buitre', que estos días celebra el 25 aniversario de la eclosión de su 'Quinta', fue tercero en 1986 y 87, más de 20 años después de que Luis Suárez, siendo jugador del Inter ocupara también el tercer escalón del podio en 1965.
Torres, con 165 votos, quedó lejos del vencedor, pero este galardón sirve de reconocimiento por el éxito en la pasada Eurocopa con la selección. De hecho, Casillas y Xavi fueron cuarto y quinto, respectivamente y por detrás quedaron Villa (séptimo), Senna (undécimo), Cesc (decimonoveno) y Sergio Ramos (vigésimo primero).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.