TW
0

El Palma Volley de la Superliga Femenina obtuvo ayer un importante triunfo en Menorca 0-3 ante el indiscutible líder de la Liga, Valeriano Allés Menorca. Fue una gran demostración de poderío de las jugadoras de Ernesto Rodríguez que jugaron sin complejos y lograron amarrar un triunfo clave de cara al futuro y al posible concurso de las mallorquinas en la Copa de la Reina.

El público menorquín, que llenó de calor la grada como viene siendo habitual en los partidos del conjunto isleño, asistió boquiabierto a una exhibición inesperada de un Palma Volley que va a más. Las jugadoras de Ernesto Rodríguez dominaron con claridad los dos primeros sets y lograron aún más ventaja en el inicio del tercero. Los 19 puntos de Jelena Alajbeg, el trabajo serio de Daniela Marín en todas las facetas del juego "con 5 puntos de bloqueo", y la magistral exhibicion de Esther López en recepción y defensa facilitaron un triunfo vital para las palmesanas.

En el tercer set y con 7-14 en el marcador, el partido parecía hecho y entonces llegó la reacción menorquina que luchó hasta el final por el triunfo. Tras una espectacular remontada del Valeriano Allés Menorca, la emoción llegó al final del tercer set, pero ni la presión del público, ni el buen hacer del equipo local pudo en el último punto con un Palma Volley que jugó a un alto nivel. Con 23-24 en el marcador, el punto clave lo logró el equipo visitante, que sigue escalando posiciones en la clasificación y que ya hace soñar a sus aficionados. Con esta victoria se cierra una jornada muy positiva para el Palma Volley, que tanto en categoría masculina como en femenina han obtenido triunfos claros. Además, el triunfo del equipo femenino es clave para la posible clasificación para disputar la Copa de la Reina.

El técnico del conjunto palmesano, Ernesto Rodríguez, manifestó al término del partido su satisfacción por la actuación exhibida por su equipo. «Mis jugadoras han estado muy concentradas». En opinión de Rodríguez «esta victoria tiene un importante valor porque nos va a dar mucha confianza de cara al futuro. Sabíamos que teníamos un poco más de presión que el rival, pero mi equipo ha estado acertado y tranquilo en los momentos clave». Rodríguez restó importancia a la relajación en los últimos puntos del tercer set: «Cuando ves la victoria cerca es lógico que te relajes un poco. Lo importante que que lo supimos resolver». También destacó al equipo «en general», sin querer atribuir a ninguna jugadora el mérito del triunfo. «Hemos tenido agresividad y contundencia», concluyó Rodríguez.