TW
0
Guillermo Ortego Ya lo dijo el entrenador del Atlètic Balears, Francisco, en la previa del partido, que en este tipo de encuentros el que consigue marcar primero tiene mucho ganado y así fue. Un gol de Tino al transformar un pena máxima cometida por Esteban sobre Gallo en la segunda mitad, fue suficiente para dejar los tres puntos en casa. El equipo mallorquín dispuso de hasta tres ocasiones claras en el primer período pero en el segundo y sobre todo tras encajar el tanto, no tuvo capacidad de reacción.

Los noventa minutos depararon dos partes bien diferenciadas. Si bien en la primera la Peña Deportiva salió más decidida a por el partido y con más intensidad, fueron los visitantes los que gozaron de las mejores ocasiones. El equipo de Francisco, que alineó a los mismos jugadores que vencieron en la pasada jornada al Benidorm, se sacudió pronto el dominio del equipo ibicenco y dispuso de las mejores acciones para adelantarse en el marcador. A los diez minutos de juego, Coll botó un saque de esquina que remató Ernesto en primera instancia y Esteban luego pero primero Moro y a continuación la defensa, se encargaron de deshacer el peligro. Sólo cinco minutos después y de nuevo a balón parado, los blanquiazules volvieron a crear peligro sobre el marco rival. Esteban ejecutó una falta desde su campo y Lucas aprovechó un mal despeje de Buti para zafarse de su marcador y encarar a Moro pero su disparo lo rechazó el portero; la jugada continuó y un posterior centro de Aarón lo controló Ramón de espaldas a la portería, que cedió atrás para que Charles probara suerte pero su disparo lo detuvo sin excesivos problemas Moro. Finalmente, a poco de llegar al descanso, Toni Coll tuvo la ocasión más clara, en un disparo desde dentro del área pero algo escorado que tras golpear en un rival a punto estuvo de sorprender a Moro, estrellándose en el larguero.

En la reanudación, la Peña volvió a salir a por el partido y en esta ocasión con mejor resultado que en la primera, ya que una acción de Gallo dentro del área, encontró la pierna de Esteban que le derribó cometiendo penalti. Tino lanzó la pena máxima y adelantó a su equipo, un gol que a la postre resultó definitivo. El conjunto deportivista no sentenció el partido y los blanquiazules empujaron en la recta final del partido pero sin tener de ocasiones claras. Con este resultado, regresan de nuevo a puestos de descenso.