TW
0

Agencias|BARCELONA
El barcelonista Andrés Iniesta recibió ayer tarde el alta médica y por lo tanto ya podrá ser incluido en la lista de convocados para el partido que este próximo sábado jugará el FC Barcelona contra el Mallorca en el Camp Nou (20:00 horas).

El jugador cumplirá más de ocho semanas apartado de la competición, aunque Iniesta hace algunos días que se está entrenando con normalidad.
El centrocampista del Barcelona sufrió una rotura del «séptum intramuscular del recto anterior del muslo derecho», el pasado 4 de noviembre, en el partido de la Liga de Campeones entre el Barca y el Basilea.

La gravedad de la lesión no se conoció hasta el día siguiente, cuando se marcó una recuperación de unos dos meses, como así ha acontecido. No obstante, el jugador ya quiso reaparecer hace unas semanas, a lo que se negó en redondo el técnico, Josep Guardiola.

La baja de Iniesta resultó un duro contratiempo para los planes del Barcelona, que tenían depositadas muchas expectativas en el joven jugador barcelonista, quien se encontraba en un momento excelente de forma antes de sufrir la lesión.

No obstante, al Barcelona tampoco le ha ido tan mal sin Iniesta, ya que sólo ha dejado escapar un empate en el Camp Nou contra el Getafe y perdió en un encuentro irrelevante como fue el último de liguilla de la Liga de Campeones frente al Shakhtar por 2-3.

Los ocho restantes partidos, seis de Liga, el de Copa frente al Benidorm y el de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal acabaron con triunfo barcelonista. Iniesta se sumó ayer en La Masia al primer entrenamiento que programó Josep Guardiola después de las vacaciones de Navidad, en el que estaban convocados 18 jugadores, aunque uno de ellos, como ha sido el caso de Touré Yaya, se ausentó y regresó a su hogar aquejado de una faringitis, además de tener unas décimas de fiebre.