Josemi, Aduriz, Navarro, Nunes, Nadal y Lux, ayer durante el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. Foto: MONSERRAT

TW
0

Tolo Jaume

Gregorio Manzano no quiere perder de vista que el rival que aguarda en el horizonte es el Barcelona en una semana atípica por las celebraciones incrustadas en mitad de la semana. El técnico jienense celebra la inminente incorporación de Aouate, pero niega «de momento» que se contemplen nuevas altas o bajas en el mercado invernal.

El entrenador jienense aguarda que se formalice el contrato del ex portero del Deportivo de la Coruña para disponer de todos sus efectivos, aunque también espera que los movimientos invernales «no desviaran la atención» del grupo en vistas a un tramo tan complicado de la Liga.

Con el vestuario «con buena predisposición» empezó Manzano a preparar un partido en el Camp Nou al que los bermellones acuden con la etiqueta de víctima tras admitir el técnico jinenense que el Mallorca «es un equipo inferior» al Barcelona. No obstante, al ser cuestionado si el líder de la Liga podía ver al Mallorca como un rival muy inferior también matizó que «la plantilla del Barça tiene una categoría indiscutible tal como se ha demostrado en lo que llevamos de campeonato y marca la diferencia con el resto de equipos de la Liga, pero yo quitaría el 'muy'. Somos un equipo inferior pero no tanto».

La sensación de superioridad azulgrana la ofrece de forma clara la situación clasificatoria y se denota del permiso que ha concedido Guardiola a cinco de sus hombres. Etoo, Keita, Messi, Martín Cáceres y Alves se pondrán a las órdenes del técnico sólo 24 horas antes de jugar ante el Mallorca ¿superioridad o rotación? Estas son algunas de las lecturas que abarca Manzano para valorar la medida adoptada por su homólogo en el banquillo barcelonista: «Quizás sea un pacto del entrenador con los suyos, tal vez tenga otras intenciones para la Liga teniendo en cuenta el partido de Copa ante el Atlético o quizás su buena situación clasificatoria en todas las competiciones les permite tener más descanso y concederse el minilujo». En cualquier caso, el técnico mallorquinista advierte que el potencial del Barça no depende exclusivamente de los cinco jugadores que llegarán más tarde que sus compañeros.

Acerca de las características del fichaje de Dudu Aouate, Gregorio Manzano explicó que se trata de un jugador «contrastado que puede aportarnos experiencia y oficio y, sobre todo, un jugador que viene a reforzar la portería por la lesión de Moyà».

El técnico mallorquinista, que esquivó entrar a valorar el estado anímico de Germán Lux por la contratación de un nuevo guardameta, argumentó que el fichaje no implica una falta de confianza hacia los porteros que tiene disponibles (Lux y Tomeu Nadal). «Si hubiera estado Miquel Àngel Moyà puedo garantizar al cien por cien que no habríamos ido al mercado, pero se avecina un mes de enero muy cargado de partidos y nuestra obligación como un equipo profesional que somos es tener bien ocupados todos los puestos. Sería una irresponsabilidad no haber fichado desde si el mercado te ofrece la oportunidad de incorporar a alguien en enero», explicó Manzano. Y ha añadido: «Hubo opción de cesión que no contemplamos porque pensábamos en el presente y en el futuro. Confiamos en que aporte su experiencia y su oficio».

Aouate es el primero, pero puede no ser el último a pesar de que el técnico promete que «de momento no hay más situaciones de altas o bajas».

Manzano pasó de refilón por la situación institucional del Real Mallorca al ser cuestionado por su nivel de satisfacción con el estado actual de la cúpula de la SAD balear y valoró que «el club tiene formalidad y en nuestra parcela se trabaja por los cauces normales. Hay un presidente hasta el próximo 30 de enero y el club está siguiendo las pautas que marca el trabajo».