TW
0

Efe|BARCELONA
Samuel Etoo fue la gran novedad en la jornada de trabajo del Barcelona después de incorporarse a la sesión vespertina tres días antes de lo previsto porque era uno de los cinco jugadores que gozaban de permiso hasta el viernes. Etoo se ejercitó con sus compañeros en las instalaciones del Camp Nou en la sesión vespertina de trabajo del equipo azulgrana cuando disponía de permiso del club para alargar sus vacaciones hasta el viernes, como en el caso de Messi, Keita, Alves y Cáceres. No es la primera vez que el ariete camerunés ofrece muestras de su compromiso porque en la última cita de selecciones, el 19 de noviembre, Camerún tenía que jugar un amistoso en Sudáfrica y Etoo decidió quedarse en Barcelona para preparar mejor el Barça-Getafe del fin de semana siguiente.

Pep Guardiola ha alterado su plan de entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante el Mallorca al disponer una sesión vespertina para el uno de enero, día que previamente se había destinado para el descanso de la plantilla. Inicialmente Guardiola había preparado una doble sesión de entrenamientos para el viernes 2 de enero, víspera de su partido ante el Mallorca, pero ha decidido retocar su planteamiento y repartir la carga de trabajo entre los días 1 y 2. En ambos casos, el Barcelona se entrenará por la tarde. El centrocampista marfileño Touré Yayá se reincorporó a los entrenamientos del equipo azulgrana, recuperado de una faringitis.

Ya oficialmente recuperado, Iniesta aseguró que durante su ausencia ha disfrutado del juego de su equipo, líder, «como han hecho todos los aficionados al fútbol». Lesionado ante el Basilea el 4 de noviembre, cuando sufrió una rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, Iniesta ha tenido que recuperarse «con cautela. Los plazos se han cumplido y me encuentro bien, preparado ya para el partido del sábado», declaró el centrocampista internacional, uno de los puntales del once de Pep Guardiola.