TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears se mide al Lleida (Estadi Balear, 12.00 horas) con el objetivo de sumar la primera victoria del año y abandonar los puestos de descenso, en los que lleva inmerso prácticamente toda la temporada.

El encuentro viene marcado por las siete bajas que el club que preside Fernando Crespí ha dado a conocer durante la semana, siete jugadores con los que no cuenta el técnico blanquiazul, Francisco López, y que ya tienen la carta de libertad para negociar su futuro. Los damnificados son el portero Toni Vives, los centrocampistas Xisco Cladera, Brais Lorenzo, Isma Vilaboa y Matías Aguirre y los delanteros Manolo Bueno y José Blázquez.

A pesar de ello, Manolo y Matías estarán hoy en el banquillo de suplentes junto a Xabier, Óscar y Nando, a la espera de que lleguen refuerzos al equipo. El más que probable once que presente hoy Francisco no diferirá mucho del compuesto por Emilio en la portería, Fran, Viale, Rodri y Esteban en la línea de atrás, Rubio, Charles, Ernesto y Toni Coll en la medular y Ramón y Lucas en la punta de ataque.

Para suplir estas bajas y reforzar la plantilla, con la única finalidad de salvar la categoría a final de curso, la empresa Inverfútbol está barajando multitud de opciones. Sin ir más lejos, los últimos en sumarse a la lista son el lateral izquierdo del Mallorca, Javier Dorado, con el que no cuenta el técnico Gregorio Manzano y el ex jugador del Levante, Félix Ettien, que actualmente está sin equipo.

Otros dos jugadores que interesan a la entidad blanquiazul, Jimy Keimuz y Pepe Pla, siguen ejercitándose con la plantilla a la espera de que el club tome una decisión sobre si los incorpora o no al equipo. El primero es del agrado del técnico andaluz mientras que una lesión puede provocar que el ex jugador del Gavà finalmente no fiche. En los próximos días habrá novedades pero la idea del presidente es «reforzarse con dos jugadores por línea».

En el bando contrario, el técnico ilerdense, Emili Vicente tiene para hoy la baja de Miki por sanción aunque recupera a Sellarés, recuperado de su lesión.

De esta manera, el más que probable once que salte al Estadi estará formado por Eduardo, Galán, Gerson, Moya, Dani, Casado, Jaime, David, Mikel, Campabadal y Parra. En el banquillo estarán Joel, Urrea, Figuerola, Ermengol y Sellarés. El precio de las entradas es de cinco euros como en los últimos partidos.