TW
0
M.A.G. Gregorio Manzano lamentó ayer la ayuda que recibió el Barcelona por parte del árbitro y destacó el trabajo realizado por su equipo en el Nou Camp. El andaluz califico el juego del Mallorca de «altamente positivo» y subrayó que «hemos hecho un partido como teníamos planteado, de causar problemas al Barcelona y pienso que ha habido un Barça con pocas ideas en la primera parte. En la segunda mitad han tenido que recurrir a jugadores importantes y el juez de línea no ha visto la jugada de fuera de juego en el segundo gol. Es una acción incorrecta, no válida, pero se la han dado y esto ha favorecido al rival. Después, con un hombre menos ellos han sentenciado el partido», dijo el entrenador del Mallorca.

Sobre el error arbitral, Manzano espera que esto varíe. «Confío en que las situaciones meramente deportivas que se den, sean eso, deportivas. Nos equivocamos todos, pero duele cuando una equivocación define un partido. Cuando está el encuentro muy abierto y hay un error como el de ayer, determina muchas cosas. Nosotros, supuestamente de habernos llevado un resultado positivo ante un rival muy difícil, habríamos levantado la moral de cara al domingo frente al Real Madrid, ahora esto no se produce y lo único que tenemos que pedir a los árbitros es que estén igual de acertados con nosotros que con los demás. Pedimos igualdad y que las decisiones sean equitativas y justas, nada más», dijo el entrenador del Mallorca.

El técnico dijo que no se siente cuestionado y sí con fuerzas para sacar al equipo de esta situación. Manzano manifestó que su grupo está en una buena línea y que todavía nada está perdido. «Me voy con la sensación de que el equipo no está muerto, se ha visto un Mallorca entero y fuerte, jugando de tú a tú al Barcelona, haciendo un buen trabajo ante un gran equipo y esto es lo que nos da confianza. El presente está complicado, pero hay que seguir en esta línea de trabajo. Ha habido derrotas anteriormente, pero no han sido como las de esta noche. Podemos volver con la cara muy alta, tras hacer un gran trabajo», dijo Manzano. El andaluz precisó que «esto no se acaba, no es el fin del mundo, sencillamente no hemos podido sumar y el trabajo sigue adelante para tratar de esa abandonar esa zona complicada, no hay que darle una lectura más global. Sabemos cuál es nuestro futuro en el campeonato, luchar cada partido para sumar puntos y lograr nuestro objetivo al final de temporada», declaró. Por su parte Pep Guardiola destacó el enorme trabajo que tuvo que realizar su equipo para superar la barrera defensiva del Mallorca. «Nos ha costado llegar arriba, este tipo de partidos después de Navidad son peligrosos y nos ha costado entrar. en el encuentro. Quiero destacar el comportamiento del equipo en gran parte del partido ya que no es fácil jugar contra tantos jugadores de carácter defensivo y que sitúan las líneas tan juntas. Nos ha costado, pero lo hemos conseguido y además mostrando un buen tono», dijo Pep Guardiola al término del partido.