TW
0

Un gol de Villa y dos de Silva hicieron estéril el tanto de Forlán y otorgaron el triunfo al Valencia, lo que le permite colocarse segundo en la tabla clasificatoria, a falta del partido que debe disputar hoy el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el Osasuna. Además deja el conjunto de Javier Aguirre tres puntos por debajo en la lucha por los puestos de Champions y puso fin a las nueve jornadas que sumaban los rojiblancos sin conocer la derrota.

El choque dio inicio con un Valencia más metido en el encuentro y que se fue a por él desde el pitido inicial. Prueba de ello, fueron los dos goles anulados, primero a David Villa por una supuesta falta a Heitinga y luego a Silva por un presunto fuera de juego. A pesar de ello, el Atlético no se amedrentó y reaccionó con una acción a los diez minutos de Heitinga, que cabeceó fuera una falta botada desde el centro del campo.

El equipo 'ché' no tardó en reaccionar y Mata, tras robar un balón a Assunçao, lo puso en la botas de Joaquín que, dentro del área, cedió atrás para que Silva rematara junto al palo.

El conjunto local se adelantó en el 34 al transformar Villa un penalti que se inventó Rodríguez Santiago, al entender que Rubén Baraja fue derribado en el área. Y sólo cinco minutos después puso tierra de por medio, al definir Silva un error de Pernía, al que robó el balón Miguel. De nuevo Baraja fue el protagonista, pero ahora en la otra área. Empujó a Agüero y Forlán recortó distancias para los 'colchoneros'. Con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, ambos equipos salieron decididos, a resolver el partido por la vía rápida los locales, y en busca del empate el Atlético. Pero después de una ocasión para el Valencia, un remate de Joaquín, y tres del Atlético, un pase de la muerte de Forlán que no encontró rematador, un disparo del uruguayo y una acción de Simao, fueron los de Unai Emery los que golpearon de nuevo. Joaquín cedió el balón a Silva en corto cerca de la frontal del área y éste le pegó desde casi cuarenta metros, batiendo de nuevo a Leo Franco.

A partir de este momento y hasta el final del partido, el Atlético perdió su sitieo sobre el terreno de juego y los valencianistas se dedicaron a mantener el resultado, que podrían haber incrementado en una gran acción personal de Vicente pero su disparó lo repelió Perea.

Victoria justa para el Valencia, que con este triunfo aleja un poco más a un rival directo por un puesto en la Champions.