TW
0
C.M.O. A pesar de la buena imagen esparcida ayer por el Camp Nou, el Real Mallorca se encuentra atrapado en un laberinto y no divisa la salida. El grupo isleño está atravesando por su peor racha de resultados desde la temporada 1983-84 y la más deficiente en la Liga de los tres puntos. En aquella campaña, el equipo bermellón permaneció nada menos que 15 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, curiosamente las quince primeras. En la actualidad, el conjunto dirigido por Gregorio Manzano ya ha igualado las nueves semanas sin ganar de la campaña 2005-06 que precisamente le costaron el cargo a Héctor Raúl Cúper. El Mallorca presente suma los mismos guarismos que entonces, con nueve jornadas sin abrazar el triunfo y unos sonrojantes ¡3 puntos de 27 posibles!...

Cabe recordar que el bloque insular no alza los brazos desde el pasado 26 de octubre ante el Espanyol. Posteriormente ha disputado 11 encuentros, nueve de Liga y dos de Copa, con un balance desolador: una victoria (en la Copa), cuatro empates y seis derrotas. Si se tiene en cuenta de que restan dos partidos para que expire la primera vuelta de campeonato -Real Madrid y Villarreal-, el grupo de Manzano deberá volver a firmar una segunda ronda de campeonato de primer nivel para salir airoso del campeonato, no sufrir para eludir el descenso y mantenerse en Primera. No sería la primera vez que el equipo balear resucita en las segundas vueltas de la Liga, lo hizo sin ir más lejos la pasada campaña cuando rozó la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.

Esta temporada, dependiendo de los resultados que puedan sucederse en Primera, el Mallorca puede acabar colista de Primera. En estos momentos están por debajo de los baleares Espanyol (13 puntos), Recreativo (13 puntos) y Atlético Osasuna (12 puntos). El Mallorca tiene 14 y por lo tanto un empate de el conjunto de Mané, que juega contra el Athletic Club, unido a otro del 'Recre' que se enfrenta al Numancia, más una victoria de Osasuna en el Pizjuán, que se presume muy difícil, dejarían al Mallorca en la última plaza del vagón de cola. Sin duda una situación muy peligrosa si se tiene en cuenta el calendario tan complicado que afronta en estos momentos el conjunto de Gregorio Manzano. A la visita del Madrid en Son Moix (domingo, 17:00 horas) y a la visita al Madrigal, hay que unir después el partido contra el Valencia y el Atlético Osasuna. Un calendario complejo, pero donde es vital sumar cuantos más puntos mejor.