TW
0
Jaume Gomila La primera diada del año de Son Pardo dio mucho de sí, sobretodo las tres pruebas estrella de la jornada vespertina. Lodbrok HH maravilló a los aficionados en el Ciutat de Palma. Este caballo sueco dio la cara desde los primeros compases con una salida fulgurante junto a Musigny Degato. En el toque de campana se agregó a este grupo el favorito Harry du Cotil. En la penúltima recta Lodbrok HH se distanció unos metros del grupo y Harry du Cotil iniciaba la persecución. Lodbrok HH enfiló la recta de llegada con una ventaja que le bastó para ganar la clásica y logrando además su récord con un crono de 1.13'4 de manos de su propietario Miquel Àngel Binimelis.


Captain Cook batió en los últimos metros a Harry du Cotil en la lucha por la segunda plaza. Ambos corrieron en 1.13'5.
El Premi Sant Sebastià deparó el dominio absoluto de Lluna Plena. La menorquina se situó al mando de la prueba a 1.800 metros del final. A partir de aquí impuso un ritmo de crucero cómodo que le permitió llegar fresca a la última recta y cruzar la meta con unos metros de margen y una media de 1.16'4 en los 2.200 metros con Biel Pou. Magistral obtuvo la segunda posición a 1.16'6 por delante de Joli de France.

Biel Pou repitió triunfo en la especial para potros a las riendas del menorquín Sambro Goal GM en otro cómodo recorrido. Con esta victoria el pupilo de la cuadra Jopegui se clasificó para el Gran Premi Nacional y marcó además el mejor crono de la promoción S sobre la media distancia con 1.18'2 en los 2.150 metros.