TW
0

Efe|MÀLAGA
El Málaga se dio ayer un festín ante el Espanyol y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.

El Málaga empezó dominando y presionando y en el primer cuarto de hora asedió la portería del camerunés Kameni, quién desbarató en varias ocasiones lanzamientos de Baha, Calleja y Lolo, lo que hubiera sido el primer gol, mientras que el Espanyol, agazapado, no pasaba del centro del campo. En el minuto 35 vino el primer tanto, con una triangulación entre Duda, Apoño y Adrián, que batió al cancerbero Kameni, por bajo.

En la segunda parte del partido, el Espanyol siguió falto de ideas y con escasa pegada arriba y el segundo gol de los andaluces llegó de penalti, tras una jugada personal de Adrián, que se adentró en el área y fue agarrado por Lacruz, señalando penalti Aiza Gámez, lo que no desaprovechó Apoño, en el minuto 56. La sentencia llegó con otro penalti, a Baha, y el delantero franco marroquí marcó a la segunda.