TW
0

Miguel Luengo |MELBOURNE
Dos grandes actuaciones de David Ferrer y de Tommy Robredo colocaron a ambos en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde no podrán estar Guillermo García López y Virginia Ruano.

Ferrer, undécimo favorito, venció al eslovaco Dominik Hrbaty, 251 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 para hacerse con un puesto en esa ronda, y llenarse de ilusión porque ve que puede recuperar el juego que le llevó al cuarto puesto del mundo.

Ferrer se medirá ahora al croata Marin Cilic, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3.
Para Robredo, el mejor calificativo a sus dos primeros partidos este año en Melbourne es el de seguridad al servicio. Ayer derrotó al serbio Viktor Troicki, por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0, con la misma firmeza al saque que exhibió en el encuentro anterior contra el estadounidense Bobby Reynolds.

Robredo mantuvo ayer inmaculada esa faceta de su juego. No concedió ni un solo punto de rotura y sigue, después de dos partidos, sin ceder un solo servicio. Esta vez ganó en solo una hora y 22 minutos, para situarse a sólo dos rondas de su mejor marca en Melbourne, los cuartos de final del 2007. Además ahora puede ser de nuevo su hora porque el taiwanés Yen-Hsun Lu venció al que en teoría tendría que tocarle en suerte, el argentino David Nalbandian, 10 favorito, y reciente ganador en Sydney, que cayó por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

La historia no le fue tan bien a Guillermo García López. Con problemas en el hombro derecho, que le han llevado a cambiar su técnica en el servicio, ya bastante hizo con ganar al argentino Agustín Calleri en primera ronda. Ante el ruso Marat Safin, 26 favorito, el panorama cambió y Marat le apartó de su camino por 7-5, 6-2 y 6-2.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita y una de las jugadoras con mayor progresión en el 2008, se deshizo de Virginia Ruano por 6-3 y 6-3.

El tenista mallorquín debía disputar esta madrugada su partido frente al croata Roko Karanusic, correspondiente a la segunda ronda, en el segundo turno de la Rod Laver Arena, tras el choque previsto entre el australiano Chris Guccione y el francés Gilles Simon, fijado para las 11.00 horas, la una de la madrugada en España.