TW
0

Efe|PORTLAND
LeBron James reivindicó su condición de líder de los Cavaliers de Cleveland al encabezar su ataque y el base Mo Williams hizo el trabajo perfecto de lugarteniente para guiarlos al triunfo de 90-98 frente a los Trail Blazers de Portland del mallorquín Rudy Fernández. James con 34 puntos, 14 asistencias, su mejor marca de la temporada, siete rebotes y una recuperación de balón fue siempre el jugador que mantuvo en el partido a los Cavaliers hasta que en la recta final del cuarto periodo surgió la figura de Williams, quien brilló con luz propia para su equipo al conseguir 33 puntos, la mejor marca de la temporada y desde que llegó a los Cavaliers, incluidos 12 puntos en el cuarto período que fueron decisivos. Los Cavaliers (32-8), que llegaban de perder con Los Angeles Lakers, anotaron 11 de 19 triples y dominaron los rebotes con 39 por 25 para los Blazers. Varejao, con cuatro minutos por jugarse del tercer período, anotó la canasta que permitió a los Cavaliers ponerse con la ventaja parcial de 61-70, la mayor que consiguió su equipo en el partido, una cita en la que el mallorquín Rudy Fernández volvió a contar con un papel protagonista en la estadística de los Blazers.

Pero los Blazers con 6:46 por disputarse el cuarto periodo remontaron el marcado con la canasta del escolta Brandon Roy que lo puso por delante con parcial de 82-81, la primera ventaja que tenían desde el 36-35 y 6:20 minutos para concluir el segundo periodo. Todo parecía que se encaminaba para que los Trail Blazers lograsen el gran triunfo soñado ante el equipo con la tercera mejor marca de la Conferencia Este, pero no iba a ser así porque fue cuando surgió la mejor versión de equipo de los Cavaliers y la figura de Williams. Los Cavaliers con canastas de Ben Wallace, triple de James, y penetración del serbio Sasha Pavlovic remontar el marcador para un parcial de 82-88 y 4:56 por jugarse, que iba a pesar como una losa en la moral de los Trail Blazers. Especialmente porque a cada canasta que anotaron los Trail Blazers respondió Williams con ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, james lo apoyó con su última canasta del partido y el madrileño Wally Szczerbiak aseguró con dos tiros de personal para el parcial de 95-102 y 19 segundos por jugarse.

Roy no quiso rendirse y con un pase perfecto de Sergio Rodríguez anotó un triple que suavizó el marcador final, pero faltaban todavía los dos puntos más que anotó Williams desde la línea de personal y reivindicar que fue el héroe del partido. El escolta de los Blazers lidero a su equipo con 23 puntos y tres asistencias, mientras que Aldridge llegó a los 21 tantos con tres rebotes, pero el pívot Greg Oden anotó sólo 10 puntos para capturar ocho balones bajos los aros. Jerryd Bayless anotó 10 puntos y el pívot Joel Przybilla con 15 rebotes fue el mejor bajo los aros para los Blazers (25-17), que perdieron el quinto partido en el Rose Garden y siguen segundos en la División Noroeste. Mientras, Sergio Rodríguez siguió haciendo un gran papel como base titular al jugar 27 minutos y aportar siete puntos con cinco asistencias. El mallorquín Rudy Fernández jugó 24 minutos y aportó nueve puntos, los que consiguió con tres triples de ocho intentos, para fallar el único intento que hizo de dos, tampoco fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, pero tuvo dos perdidas de balón. Según el creador del blog 'Blazers Edge' de Portland, Rudy Fernández prepara un mate de cara al All Star de Phoenix que pretende imitar una jugada muy típica del futbolista Djalminha, que se elevaba el balón por detrás de la cabeza. Rudy está ensayando (el periodista dice haberlo visto tras un entrenamiento) un mate en el que eleva el balón y acaba haciendo un mate de espaldas.

El veterano pívot estadounidense Alonzo Mourning, que jugó por última vez para los Miami Heat, anunció su retirada del baloncesto a los 38 años tras no poder superar una grave lesión en la rodilla derecha que se produjo en diciembre de 2007.