El Mallorca abre mañana en el Camp Nou la cuarta semifinal de la Copa del Rey de su historia... aunque no lo parezca. Alejado del fervor popular instalado en sus compañeros de viaje -los seguidores del Athletic ya han reservado hotel para la final del 13 de mayo en Mestalla y el Barça ha fijado precios populares, entradas a 7 euros-, el grupo isleño afronta el primer asalto sin el ambiente propio a un choque de este calibre y con la mirada fija en el horizonte, en el partido liguero del próximo domingo ante el Deportivo.
El líder y el colista del campeonato -separados por 18 puestos y nada menos que ¡39 puntos! en la clasificación- llegan a la cita con sensaciones contradictorias. Mientras que el Barça archiva hasta el viernes la preparación de su próxima entrega en el torneo de la regularidad, el Mallorca sólo piensa en el partido ante el Deportivo del domingo en el ONO Estadi, que afrontará como colista del campeonato por primera vez en los últimos tres años. El grupo de Guardiola no eleva el trofeo desde 1998, cuando derrotó en aquella inolvidable final, que también se disputó en Mestalla, al Mallorca. Es el primer objetivo que persigue un conjunto que aspira a conquistar el 'triplete'.
El duelo de mañana frente al intratable Barça será la semifinal copera con menos graduación que se recuerda. Desde el presidente hasta el entrenador, pasando por los inquilinos del vestuario, coinciden en relegar a «un segundo plano» el choque de mañana en el coliseo azulgrana.
La delicada situación en la Liga, que se ha vuelto a oscurecer después de la luz que encendió el triunfo ante el Valencia, y el potencial de su enemigo, que sólo ha sufrido dos derrotas en competición oficial desde que abrió el curso a finales de agosto -frente al Numancia en la Liga y ante el Shakhtar en la Champions-, empujarán a Gregorio Manzano a dibujar un once regado de jugadores no habituales.
Además, las sanciones de Dudu Aouate y David Navarro -curiosamente los dos únicos futbolistas de la plantilla que han disputado todos los minutos de octavos y cuartos de final- y las dudas de Fernando Varela e Iván Ramis, obligarán al técnico de Bailén a remover de nuevo su equipo titular. Sobre todo en la línea defensiva. Así, Germán Lux se situaría bajo los palos, con Scaloni, Josemi, Nunes y previsiblemente Ayoze en defensa, con Mario Suárez y Cléber Santana en el doble pivote.
De ahí en adelante, las incógnitas se despejarán esta tarde, al término de la sesión preparatoria que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada, cuando Gregorio Manzano facilite la lista de convocados que se desplazarán el mismo día del partido a la Ciudad Condal.
Ayer se quedaron ensayando a puerta tipos como Gonzalo Castro, Oscar Trejo o Pierre Webo, que podrían tener su oportunidad en el Camp Nou.
Si repasamos la carga física y los jugadores más utilizados en los nueve encuentros disputados en lo que llevamos de año, el récord es para Dudu Aouate (con 708 minutos), Quique Corrales (680), David Navarro (600), Nunes (584), Cléber Santana (547), Pep Lluís Martí (541) y Fernando Varela (530). En cuanto al número de partidos, ningún jugador ha intervenido en todos los encuentros oficiales de 2009 (4 de Copa y 5 de Liga) y los más utilizados por el entrenador andaluz son Mario Suárez, Cléber Santana, Jurado, Martí y Dudu Aouate, que han participado en ocho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.