TW
0

A.O.|BARCELONA
El botín pudo ser mejor, pero Gregorio Manzano abandonó ayer el Camp Nou alimentando el halo de esperanza que se mantiene para la vuelta. Sólo el Shaktar Donetsk le ha marcado tres goles al Barça en el presente curso, pero el técnico mantiene la fe en los suyos. «Es difícil pero no imposible», manifestó el preparador mallorquinista entre la satisfacción por el trabajo defensivo desempeñado por los suyos y el desazón que le dejó la actuación arbitral de Muñiz Fernández. Y es que las siete cartulinas que vieron los bermellones, la actitud del colegiado con los visitantes y la acción de Márquez sobre Trejo en el interior del área en los últimos minutos dejaron un resquemor en el técnico bermellón, que, en cualquier caso, señaló el gol de Márquez como el momento clave.

«Difícil pero esperanzador», valoró Manzano en rueda de prensa. «Es un rival complicado para pasarlo a doble partido y pienso que es justa la victoria del Barcelona en cuanto al guión establecido, pero lo que ha desequilibrado es el gol de Márquez. Con Messi llegaron más ocasiones para el Barça, pero en la segunda fuimos a marcar gol y es lo que nos faltó. El equipo ha hecho un buen trabajo», valoró el técnico mallorquinista sobre el 2-0 con el que las semifinales se trasladarán a a Palma.

Manzano no apreció un bajón físico del Barcelona respecto al partido de Liga y consideró que «quizás con el 1-0 intentaron trabajar más la posesión prolongada que la profundidad y no sé si se intrepreta como cansancio o situación táctica. Creo que el Barça obliga a un desgaste a los rivales por el gran trabajo defensivo que obliga a hacer por todo el campo. El equipo ha hecho un derroche de trabajo encomiable y es una lástima no haber marcado, pero vamos a pelearlo».

Uno de los reproches de Manzano fue para la parcela arbitral, ya que apreció que «en un partido noble y disputado que salgamos con siete tarjetas amarillas da que pensar, porque las cartulinas han condicionado acciones puntuales de nuestros jugadores». Además, admitió que los jugadores estaban «indignados» con el colegiado en el vestuario y desveló que «Trejo me ha comentado que Márquez le reconoció al final del partido que le había tocado» en la polémica jugada que Muñiz Fernández no consideró como penalti.

Sobre la posibilidad de alinear al once de gala en la vuelta, Manzano condicionó dicha opción al devenir del campeonato liguero: «Hay partidos de Liga por en medio que es lo prioritario. No tenemos una semifinal con el Barça; tenemos 17 finales hasta que no saquemos la cabeza en la Liga que es nuestro objetivo. Ya veremos», manifestó.