TW
0

Efe |ROMA / MADRID
La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) ha convocado a declarar el próximo 16 de febrero al ciclista Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ante su posible implicación en la «Operación Puerto», la red de dopaje investigada en España.

En una nota del CONI se cita a declarar al corredor murciano en su sede en Roma para que responda de las acusaciones de «violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la Operación Puerto».

El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde ha sido también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA. Según los medios de comunicación italianos, la fiscalía ha convocado a Valverde después de comprobar que su ADN de corresponde con una de las muestras requisadas en las bolsas de sangre -en particular la número 18- encontradas al doctor Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto'.

El corredor murciano, que se encuentra estos días en Mallorca disputando la Challenge, manifestó después su «sorpresa e indignación» por las causas por las que se ha solicitado su comparecencia». A través de un comunicado de su equipo, el Caisse d'Epargne, Valverde señala: «Aunque actualmente estoy participando en la Challenge de Mallorca, en la que ayer sufrí una caída sin graves consecuencias, de la que me estoy recuperando, después de hacer las comprobaciones oportunas, puedo asegurar que ni yo, ni mi equipo han recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo», señala.