TW
0
Guillermo Ortego El corredor mallorquín del equipo Katusha, Toni Colom, como no podía ser de otra manera, se alzó con la victoria final en la decimoctava edición de la Challenge Volta Ciclista a Mallorca -segunda de su carrera- y tras recoger el trofeo que le acredita como vencedor al término de la quinta etapa, con salida en Magaluf y llegada en Palmanova, visiblemente contento por como se desarrolló la ronda, analizó su participación en la edición de este año: «ha sido muy emocionante, el equipo ha trabajo muy bien y creo que es una victoria mía pero sobretodo del equipo». En este sentido, el corredor de Bunyola señaló que «el equipo ayer -por el miércoles- trabajó fantásticamente, ha trabajado muy duro durante toda la Challenge» aunque quiso agradecer en especial la labor realizada por otro mallorquín, su compañero de equipo, Joan Horrach: «es uno de los que puso el gran grano para que yo ganara en casa. Estoy muy agradecido a Joan y espero que siga así durante toda la temporada y que algún día tenga que ser yo el que tenga que dar ese granito para que él levante los brazos».

Colom, que dedicó el triunfo final en la ronda mallorquina a «todo el mundo que ha puesto su granito de arena», consciente de que «las victorias son muy difíciles de conseguir», no entró en comparaciones con la Challenge que ganó en 2004, ya que cada una fue diferente y conseguida en circunstancias distintas. «Me quedo con la etapa de Bunyola de ayer -miércoles para el lector-, con el apoyo que me ha dado la Challenge durante toda mi carrera, con el cariño que me han dado y sobretodo con que la Challenge ha hecho la mayoría de las dieciocho vueltas a Mallorca», señaló. En esta línea, el jefe de filas del equipo ruso alabó el formato de la Challenge. «A Mallorca vienen los mejores del mundo gracias al formato de Challenge que tiene. Espero que Manolo (Hernández) y Unisport Consulting tengan en un futuro la misma repercusión que en estos momentos y que sigan con etapas tan bonitas como la de Bunyola».

A partir de ahora, una vez haya asimilado éste nuevo éxito deportivo y tras «descansar un poco», el ciclista bunyolí tiene previsto «correr la Vuelta al Algarve» en Portugal aunque lo que realmente le importa es «estar bien en la París Niza y en el País Vasco», consciente de que allí se verá «realmente el nivel que puedo llegar tener».

Con la moral más reforzada que nunca tras la victoria, Colom se encuentra en el mejor momento de su carrera, «he demostrado que puedo volver a ganar y ahora falta seguir demostrando que el nivel que tengo es para estar con los de delante en una vuelta grande».