El tren de la salvación pasa hoy (12.00) por el Estadi Balear. Las trayectorias del Atlètic Balears y el Eivissa alcanzan la encrucijada que puede permitirles abandonar el vagón de cola y cargarse de confianza o perder la mejor vía para engancharse a la permanencia. El derbi de la urgencias pone algo más que tres puntos en juego.
Un despiste, una acción a balón parado... cualquier pequeño detalle puede marcar el rumbo del Atlètic Balears y del Eivissa, ambos acuciados por la necesidad y en plena carrera contrarreloj por eludir la zona pantanosa del grupo tercero de Segunda B.
El conjunto de la Vía de Cintura, que es colista con 21 puntos, y el Eivissa, que marcha penúltimo con 22, ponen a prueba la metamorfosis que han experimentado en las últimas semanas y que se ha convertido en su principal apuesta de cara en la segunda vuelta.
Los mallorquines tienen la oportunidad de calibrar la adaptación de sus incorporaciones a la pizarra de Francisco, mientras que los rojillos esperan demostrar las renovadas prestaciones que le pueden conferir los fichajes y la llegada de Alfredo al banquillo.
El precedente de la victoria ante el Barça B en el anterior compromiso liguero en el Estadi Balear es el referente de los locales, mientras que el Eivissa trata de estrenar su casillero de victorias a domicilio dando continuidad a las buenas sensaciones exhibidas ante el Sant Andreu. Ambos pelean por invertir la dinámica que les ha situado al frente de dos estadísticas negativas, ya que los baleáricos son el conjunto menos goleador y los ibicencos los más que más tantos reciben.
El club que preside Fernando Crespí espera la respuesta en masa de su afición. La hi nchada blanquiazul ha respondido en momentos decisivos y el de hoy es precisamente una cita ineludible. No en vano, el apoyo del jugador número doce se presume como un factor determinante para intentar paliar las bajas que azotan a la plantilla blanquiazul.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.