TW
0

Agencias|VALENCIA
Valencia y Málaga buscaron la victoria en Mestalla y se encontraron con un empate que no terminó de dejar a nadie satisfecho. Ambos no renunciaron nunca al ataque y por momentos brindaron un recital de juego ofensivo. Sin embargo los goles llegaron todos tras el descanso. En la segunda parte el Valencia arrancó muy enchufado, con la clara idea de no desperdiciar más minutos y situarse pronto por delante en el marcador. El plan era marcar y buscar la sentencia. El objetivo se consiguió sólo a medias ya que el tanto conseguido por Villa a los 53 minutos fue rápidamente neutralizado por Salva. Tras una primera parte donde ambos equipos se mostraron excesivamente erráticos, en la reanudación ocurrió todo lo contrario. El conjunto 'ché', gracias a su goleador David Villa, se avanzó en el marcador. Fue un gol marca de la casa, un disparo de media distancia que fue tomando impulso y velocidad y que se coló en el interior de la portería de Calleja.

Los primeros instantes tras el gol fueron del Valencia, pero el Málaga no quería perder la cara al encuentro y Tapia movió ficha y dio entrada a Salva Ballesta. No le pudo salir mejor la jugada. El primer balón que tocó el jugador español, que contó con la colaboración de Albiol, terminó con la pelota en el interior de la portería local. El empate a uno dejaba las cosas como estaban y al Valencia tocado. Mestalla seguía muy inquieto ante lo que veía y es que el conjunto andaluz, sin duda el equipo revelación de la temporada, fue ganando terreno y poco a poco arrinconando a los locales en su campo. Les costaba salir a los de Emery que no conseguían enlazar tanto el juego ofensivo y se perdían en un tratado de intenciones que chocaba de frente con la barrera de jugadores del Málaga. Intentaba el Valencia tocar y el conjunto de la Rosaleda jugar en largo. Los dos sistemas chocaban y en cualquier momento podía romperse el partido.

Pudo suceder en el minuto 71 cuando el portero Goita sacó dos pelotas de gol a Silva. Fue en dos disparos a bocajarro que rechazó el guardameta evitando que una vez más el Valencia se adelantara en el marcador. Al final reparto de puntos y el Valencia que queda tocado tras el empate ante el Málaga.