TW
0
F.Fernández Alba Torrens se ha convertido en objeto de deseo de los dos 'grandes' del baloncesto femenino español. La alero internacional de Binissalem, de 19 años y actualmente en las filas del Celta, puede presumir de ser la tercera mejor jugadora joven para FIBA Europa -por detrás de la lituana Petronyte y Petrovic- y de ser una de las más cotizadas en el mercado internacional. Si la pasada temporada le llegaron ofertas desde Rusia y Francia, de cara al próximo curso, la liga italiana ha tentado ya a la olímpica, aunque los dos colosos del baloncesto femenino español son los que parece que jugarán con ventaja en la puja por hacerse con el concurso de la estrella del Celta.

Perfumerías Avenida y Ros Casares tienen en su agenda a Alba, que el pasado verano renovó por una temporada con el Celta, quedando libre al final del curso en marcha. La escuadra salmantina le ofrece un hueco en su quinteto inicial y ya ha formulado una propuesta en firme por Alba, mientras que el Ros aguarda acontecimientos para entrar de lleno en la carrera por Torrens, contando en sus filas con una gran valedora de la mallorquina: Amaya Valdemoro.

La segunda oferta en firme que posee Alba llega desde Italia, aunque las posibilidades de Perfumerías y de un Ros que no quiere quedarse fuera de juego son mayores. La jugadora ha aplazado una decisión definitiva hasta después de la disputa de la Copa de la Reina y se centra en el Celta, después de regresar la pasada jornada tras su larga lesión en el pie, precisamente ante Perfumerías Avenida. Y cosas de la vida, el sábado se las verá con el Ros Casares.