TW
0
F.Fernández Hay vida más allá de la deportiva. Esa idea es la que ha querido reafirmar la Conselleria de Esports i Joventut del Govern, que en la jornada de ayer, de la mano de su titular, Mateu Cañelllas, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Adecco, uniéndose al programa 'Carrera hacia el empleo', a través del cual se facilitará la integración de los deportistas de élite al mundo laboral. Cañellas estuvo acompañado por el director general de la Fundació Adecco, Francisco Mesonero, y suscribió un acuerdo a través del cual quince deportistas profesionales de las Balears se beneficiarán de esta iniciativa, cuya prioridad es preparar a sus destinatarios de cara a encontrar un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional y personal.

El programa, en el que en su día participó el propio Cañellas, se enmarca dentro del programa de soporte integral al deportista que Esports desarrolla a lo largo de esta legislatura, que se divide en las áreas escolar-universitaria, de normalización de la reglamentación deportiva, plan de instalaciones, de programas de tecnificación, formación de técnicos, soporte científico y biomédico y programa de ayudas. En este último quedará integrado el acuerdo con la Fundación Adecco, que para Cañellas permite «potenciar y valorar la dimensión como persona, además de como deportista, facilitando su acceso a la propia formación mediante convenios con institutos y la UIB». Por su parte, Mesonero señaló que este programa refleja «valores como la superación, la constancia o el trabajo en equipo, aplicados en este caso al mercado laboral».

El acuerdo que supone la irrupción del programa 'Carrera hacia el empleo' se aplicará durante un espacio de nueve meses y la línea de actuación se centrará en un seminario de transición de carreras y una consultoría individual. El objetivo es conseguir que los deportistas logren una ocupación adecuada a sus necesidades y expectativas, aportando la Fundación Adecco su experiencia y conocimiento del mercado laboral, cumpliendo de esta manera una de las premisas fijadas por el equipo de Esports.