TW
0

Miquel Alzamora

Aritz Aduriz apeló ayer a la unión de todo el mallorquinismo para conseguir sacar al equipo del lío en el que anda metido. El máximo goleador del Real Mallorca compareció ante los medios informativos para valorar el estado general de la situación a poco más de dos días para un partido trascendental en la reciente historia del conjunto balear.

Ante el Racing hay en juego más que tres puntos porque el hecho de ganar daría al conjunto de Manzano un plus más de garantías a la hora de pensar en una posible salvación. Para sumar hay que ganar y para ganar siempre es mejor hacerlo en compañía que solo. Así lo reconoció el futbolista del Mallorca que hizo este claro llamamiento a la afición. «Esperamos que la afición nos empuje mucho y esté con nosotros. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y que se puedan contagiar de nuestro juego. Estoy seguro que nos van a ayudar», manifestó el futbolista del Mallorca.

En su opinión ahora es momento de empujar todos en la misma dirección. «Para nosotros es muy importante que la afición nos ayude y nos apoye, que nos empuje y que sintamos su aliento, que se meta en el partido y que esté presente en cualquier acción polémica que pueda surgir durante el encuentro. Eso se traduce en presión para el rival, para el árbitro y para todo el mundo, es muy positivo que estemos todos unidos para intentar que esto vaya bien. Todos estamos por la labor de que el Mallorca esté en Primera y si vamos juntos será mucho más fácil», comentó el delantero mallorquinista.

Su gol ante el conjunto del Numancia ha sido clave para que el estado de ánimo cambie en el seno del vestuario balear, aunque el propio jugador reiteró en varias ocasiones que todavía no se ha conseguido nada y que si hoy terminase la Liga, el Mallorca descendería de categoría. «El domingo ganamos y la victoria fue importante porque nos jugábamos muchas cosas. Nos sirve para coger el hilo, tener la mente en el próximo partido y la intención de repetir el resultado. Sin embargo -prosiguió- todavía no hemos conseguido nada, tenemos 21 puntos y hay que sumar muchos más y hacerlo de tres en tres porque de lo contrario vamos a quedarnos descolgados», comentó el jugador.

En estos momentos gran parte de la salvación está en juego. El Mallorca se enfrenta ante equipos directamente implicados en la lucha por eludir el descenso y cualquier traspié es perjudicial para el equipo. Así lo reconocía el propio ariete mallorquinista. «Ahora tenemos partidos en los que hay que sacar muchos puntos ante rivales directos y sumando de tres en tres dependemos de nosotros y vamos a salir del vagón de cola. El fútbol son momentos muy puntuales y de una semana a otra el estado de ánimo cambia mucho. Por eso no hay que relajarse y seguir en esta línea y afrontar cada partido como si fuera el último», argumentó el punta vasco que lleva ya siete goles en el presente campeonato. Lo que está claro es que el equipo se encuentra ahora atravesando por un buen momento anímico, que se ve recompensado con resultados positivos y no hay que perder la senda de los buenos resultados y de las buenas sensaciones. Así lo reconocía el jugador del Mallorca. «Estamos en un buen momento, la línea a seguir es esta, aunque repito que no hemos hecho nada. Si hoy acaba la Liga estamos en Segunda y hay que saber cuál es la realidad y esta indica que estamos muy mal, que hay que sumar muchos puntos y que tenemos mucho que hacer para poder respirar tranquilos», comentó el delantero. El equipo reconoció que ahora «está mejor» y en esta línea «vamos a salvarnos», añadió Aduriz.

Uno de los principales motivos de preocupación con vistas al partido contra el Racing de Santander es Zigic. Un futbolista difícil de frenar, sobre todo en balones aéreos. «Este jugador les ha dado mucha vida a ellos, es una referencia y les ha hecho sumar muchos puntos. Marca goles y es un futbolista muy peligroso, con unas características muy específicas y sabemos cuál es su juego. Hay que intentar contrarrestarlo porque tiene puntos muy buenos, pero también débiles», recordó Aduriz. Es momento de no fallar y toda ayuda será imprescindible. También la del jugador número doce. La afición.