TW
0
Fernando Fernández Luis Salom podrá hacer realidad su sueño de correr en el Mundial de motociclismo. Después de un largo invierno de negociaciones, reuniones y contactos entre varias partes, el pequeño de la saga tendrá en su mano la ocasión de estrenarse entre los mejores del planeta. Y es que Luis Salom ha alcanzado un acuerdo con la estructura de 'Stop and Go' para competir en la temporada 2009 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 125 centímetros cúbicos a los mandos de una Honda, máquina a lomos de la cual gozará de varias 'wild cards' -invitaciones- para rodar en algunos Grandes Premios del calendario del Mundial del octavo de litro, siguiendo los pasos de su amigo Jorge Lorenzo.

Lo que se antoja seguro es que Luis Salom, de 17 años, competirá en las carreras que tienen como escenario circuitos españoles, es decir, Jerez, Montmeló y Cheste, aunque también podría tener la oportunidad en otros Grandes Premios en los que haya invitaciones disponibles por parte de Dorna, empresa promotora del Campeonato del Mundo, interesada en la presencia de Salom en su parrilla de 125.

El 'Stop and Go' de Edu Perales cuenta con un equipo oficial de Honda en 250 centímetros cúbicos, con Héctor Faubel y el tailandés Ratthapark Wilairot, y sería una plataforma de lanzamiento, en función de los resultados, para que Salom pudiera correr todo el Mundial de 125 en el curso 2010.

Luis Salom pasaría a formar parte de la amplia estructura del 'Stop and Go', que en el CEV cuenta con Glenn Scott y Jordi Dalmau, dentro del equipo Honda Sag Castrol, siendo el nacional su principal foco de atención. El desarrollo que de la nueva Moto2 -relevo de las actuales 250 c.c.- que tiene previsto llevar a cabo el equipo liderado por Edu Perales podría ampliar las miras del balear, que aterriza con el aval de los subcampeonatos de la Rookies Cup -fórmula de promoción oficial de Dorna- y del propio Campeonato de España de Velocidad y la firme ayuda de la Fundació Illesport.