TW
0
Fernando Fernández El nuevo hogar del Joventut Mariana, y del deporte solleric en consecuencia, empieza a cobrar forma definitiva. Los operarios de Mondo Ibérica se esfuerzan para dar los últimos retoques al flamante pabellón de Son Angelats, que podría albergar el primer partido de Liga Femenina de una temporada que se agota el próximo 14 de marzo, con motivo de la visita a la Isla del Extrugasa. El tope estaría en la última cita como locales de las de Jorge Méndez (FEVE San José, 4 de abril), que van a poner fin a varios meses de exilio por todos los rincones de Mallorca (Inca, Palma Arena y Muro). Las intenciones pasan por finiquitar los remates que restan e instalar el parqué en un plazo aproximado de diez días. Incluso antes de que acabe la primera semana de marzo se podrían entregar las llaves, pero el regidor de Esports del Ajuntament de Sóller se muestra «cauto», haciendo valer «los precedentes y los anteriores plazos que no han podido ejecutarse, pero parece que esta vez es la buena», recordaba.

La capacidad de Mondo y los turnos de trabajo que se desarrollan -los fines de semana la actividad es normal- son el mejor aval para el Consistorio. La imagen del nuevo Son Angelats invita a ser optimistas, y a soñar. Toda vez que se ha cerrado el recinto, las labores de instalación eléctrica, entradas de agua y remates en los vestuarios y zonas comunes son otros aspectos en los que se incide. Las primeras canastas, transversales, las separaciones, el marcador electrónico y unas gradas con capacidad para 900 espectadores ya dan forma al pabellón, al que su funcionalidad -cumple con la normativa de accesibilidad- e iluminación dan mayor poderío.

Los primeros meses serán de rodaje, para estar al 100% -incluída la piscina- después del verano la que será la particular 'Bombonera' del Joventut Mariana.