TW
0
Guillermo Ortego El CEAR toma cuerpo. El conseller de Esports i Joventut, Mateu Cañellas, y el director técnico del Palma Arena, Joan Llaneras, expusieron ayer los resultados obtenidos en la reunión mantenida el pasado miércoles con los dirigentes del Consejor Superior de Deportes (CSD), para que el velódromo de Ciutat acoja un Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR) de ciclismo en pista.

Cañellas, que puso como ejemplos la Residencia Joaquín Blume de Madrid y el CAR de Sant Cugat, apuntó que el proyecto del CEAR de ciclismo en pista del Palma Arena tiene un doble objetivo. Por una parte, «traer el centro de tecnificación» y por otra, «aprovecharlo para que nuestro ciclismo pegue otro salto más de calidad y los deportistas y técnicos de las Islas puedan entrenar aquí». El conseller, que delega el proyecto en Joan Llaneras, al que considera «la persona ideal para diseñar este centro», del que asegura que «aún se está gestando» y que «no tenemos nada detallado», apunta que las negociaciones con el CSD «están en el aire, no hay nada cerrado» aunque señala que «ésta es la dirección en la que queremos que vaya», en referencia al doble objetivo mencionado con anterioridad.

Joan Llaneras por su parte, aunque subrayó que «ahora mismo es un proyecto y está en su fase incial», también afirmó que «la idea está clara, la de un centro de alto rendimiento de ciclismo en pista», y que «si pudiéramos expandir un poco más en bmx, mountain bike o carretera seguro que lo intentaremos y lo haremos». Para el director técnico del Palma Arena, es clave en el proyecto «tener una residencia para los deportistas, para que estén aquí viviendo, entrenando y estudiando». Por este motivo se pretende llegar «a acuerdos con institutos y la UIB para que les adapten sus currículums y puedan adaptar los estudios al deporte». En este sentido, Llaneras matizó que el trabajo más inmediato «es la construcción de la residencia, con un gimnasio, almacenes y talleres para las bicicletas». El doble campeón olímpico señaló septiembre como mes clave para que el proyecto eche a andar, «aunque seguramente sin estar terminada la instalación» y «con un número determinado de corredores», coincidiendo con el inicio del curso escolar, ya que «queremos gente joven».

En breve se reunirán de nuevo las dos partes para presentar el proyecto final al CSD. Todavía no hay fecha establecida aunque «la buena sintonía entre ambas partes», según el conseller, hace indicar que será en breve.