TW
0
Tolo Jaume El Palma Volley pone hoy en juego su condición de favorito ante el Tenerife Sur en el encuentro que alza el telón de los cuartos de final de la Copa del Rey. El líder de la Superliga quiere recuperar su cetro en el torneo del KO en el primer gran reto del curso y evitar ser el protagonista de las habituales sorpresas que marcan una competición que se presenta más abierta que nunca.

Tras su último éxito copero en 2006, el Palma Volley aspira a conquistar torneo al que llega reforzado anímicamente tras la épica remontada lograda ante el anfitrión Unicaja Almería en su último compromiso liguero. La superioridad exhibida en la Superliga supone el mejor aval para los hombres de Marcelo Méndez, cuyo potencial se fundamenta en el rendimiento del aspirante a MVP Ibán Pérez y las prestaciones de Diego Stepanenko y Juan Contreras, que llegan al evento tras lograr los premios a mejor bloqueador y mejor líbero de la primera fase de la Liga de Campeones.

El Palma Volley se ha impuesto en la presente temporada en las dos ocasiones en las que se han enfrentado y los hombres de Marcelo Méndez ya pudieron con los canarios en las semifinales por el título del pasado curso.

Tras el debut estelar de la Copa, el segundo encuentro no será para menos, ya que el anfitrión, el Unicaja, se pone de largo en casa ante uno de los 'novatos', el FC Barcelona. Los locales quieren acabar con la maldición del organizador, que lleva nueve temporadas sin ganar la Copa ante su público.

Los cuartos de final del viernes se presentan emocionantes con dos eliminatorias igualadas. Así, el CAI Voleibol Teruel disfruta de su primera oportunidad de inaugurar su palmarés de títulos ante un debutante como el UCAM Murcia.

Por su parte, el vigente campeón, el Ciudad Medio Ambiente Soria, será el encargado de cerrar los cuartos de final en su duelo ante la revelación de la Superliga, el Tarragona SPiSP.