TW
0

Geca Sport|BURGOS
El Bàsquet Mallorca registró una dura derrota en su visita a la cancha de Autocid Ford Burgos tras caer por un contundente 102-75. Fue un partido en el que los baleares fueron siempre a remolque y aguantaron hasta el inicio del último cuarto, cuando de Andreu Casadevall desplegó todo su potencial anotador de la mano de Lo Grippo, García o Sinanovic.

El conjunto burgalés saltó a la pista con una velocidad más. La circulación de balón por parte local era muy rápida y el porcentaje anotador aceptable, lo que propició que el Autocid doblara al Bàsquet Mallorca en el electrónico (18-9) y Sinanovic situara una máxima ventaja (22-9) tras un parcial de 11-0. La renta aduirida motivó que el Ford Burgos bajara el ritmo y el cuadro balear mejorara sensiblemente sus prestaciones para cerrar el primer acto con un 30-23 en el luminoso.

El inicio del segundo cuartoparecía confirmar la línea ascendente que estaba siguiendo el Mallorca, que dio un serio aviso al acercarse a sólo cuatro puntos (30-26, minuto 12). Fue un toque de atención entendido por el equipo local, que reaccionó y volvió a aplicarse a fondo para firmar un parcial de 12-2 y dinamitar las posibilidades de reacción del equipo visitante (46-33, min. 17). La salida a la pista de Diego García fue clave, a lo que se le unió la aportación de Lorant y de Lo Grippo, que destacaron por encima del resto en un equipo muy sólido y con recursos.

Tras el paso por los vestuarios la situación no varió. El Ford Burgos administraba una ventaja casi siempre por encima de los diez puntos y el Bàsquet Mallorca apenas podía mantenerse en el partido. Dos triples seguidos de Pampín permitieron a los isleños acercarse ligeramente en el tanteador y disponerse a encarar los últimos diez minutos con 11 de desventaja.

En el último periodo, el Ford Burgos asestó el mazazo definitivo a un Bàsquet Mallorca que ya no pudo responder. Lo Grippo volvió a dar su mejor versión y provocó que la ventaja se fuera hasta cotas que no se habían visto. El equipo de Xavi Sastre había bajado los brazos y los últimos minutos fueron una auténtica pesadilla. Al final, contundente victoria para un Ford Burgos que consolida su presencia en los puestos de play off ante un conjunto visitante que tendrá que centrarse en los próximos compromisos ante rivales directos en la lucha por salir de los últimos puestos de la Liga LEB Oro.