TW
0

AgenciasMADRID

El Real Madrid, herido tras la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Liverpool, viaja a Barcelona necesitado de una victoria balsámica ante el Espanyol, crecido tras su victoria en el derbi en el Camp Nou (1-2), y que le permita acostarse a sólo cuatro puntos de los azulgranas.

Los 'reds' borraron de un plumazo toda la ilusión y euforia que se había creado con las nueve victorias ligueras consecutivas, aunque la plantilla se aferra a la remontada del 10 de marzo en Anfield. Antes, dos partidos de la Liga, claves para mantener el pulso a los de Guardiola, pero complicados, pese a las diferencias entre los rivales. El Espanyol, pese a que sigue hundido en la zona baja, ha subido enteros superando al Barça, mientras que siete días después se presenta un derbi ante un Atlético igual de necesitado.

La ausencia de Huntelaar pasó en horas de ser anecdótica a grave, ya que Robben no pudo brillar como en encuentros anteriores y el equipo echó en falta un killer. El holandés podrá volver al equipo, mientras que Guti o Sneijder suplirían al lesionado Gago.

Tras ganar al Barcelona en el Camp Nou (1-2) en el derbi, el Espanyol buscará una segunda victoria consecutiva ante el Real Madrid. Los blanquiazules, metidos de lleno en la lucha por la salvación, necesitan la victoria para no desmarcarse de ella.

El entrenador perico, Mauricio Pochettino, recupera además efectivos para buscar el que también sería su segundo triunfo desde su llegada al banquillo. Así pues, el defensa irlandés Steve Finnan regresa al equipo para aportar su experiencia a la zaga blanquiazul. Además, también se ha producido el alta de Chica y tanto Moisés, como De la Peña y Kameni, con molestias tras el derbi, no deberían tener problemas para jugar.

Por su parte, Athletic y Sevilla escenifican en San Mamés (20.00 horas) el ensayo general del choque que el próximo miércoles decidirá, en el mismo escenario, al primer finalista de la Copa.

El encuentro de Liga se antoja, pues, como un tanteo previo antes de la verdadera prueba de fuego en la que unos y otros tiene puestas todas las ilusiones. Todo indica, por lo tanto, que ni Joaquín Caparrós ni Manolo Jiménez, amigos y adversarios, correrá riesgos innecesarios con sus jugadores, y ambos optarán, en mayor o menor medida, por reservar a algunos.

Desde el conjunto rojiblanco se ha recalcado que lo primero y primordial es el partido de hoy, con tres puntos importantes para un Athletic que lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y que no logra un triunfo en casa desde el 31 de enero.

Athletic-Sevilla 20:00 (Hoy)

Espanyol-Real Madrid 22:00 (Hoy)

Málaga-Recreativo 17:00 (Mañana)

Almería-Getafe 17:00 (Mañana)

Numancia-Deportivo 17:00 (Mañana)

Sporting-Mallorca 17:00 (Mañana)

Racing-Osasuna 17:00 (Mañana)

Atlético-Barcelona 19:00 (Mañana)

Valencia-Valladolid 19:00 (Mañana)

Betis-Villarreal 21:00 (Mañana)