TW
0

C.M.O.|GIJÓN
Mateu Alemany no puede esconder la sensación de euforia que empieza a rodear al equipo. La salida del infierno es lenta, pero se realiza sin pausa, de ahí que contener la alegría sea difícil. El presidente del Mallorca compartió con los aficionados del club balear desplazados a Gijón la alegría por la victoria. Con el puño en alto se dirigió a la conclusión del partido a la zona de la grada en la que estaban los hinchas rojillos. Las victorias están cambiando la cara a la institución.

Ya en vestuarios, Alemany reflexionó sobre los tres puntos conseguidos en El Molinón. «Cada partido en Primera es muy difícil y el de Gijón es uno más. Tenemos los números en la cabeza y hay que seguir. El equipo demuestra que el trabajo sale y la concentración especial que está teniendo funciona. Estamos mejorando nuestro nivel y hemos sido tremendamente superiores al Sporting», comentó.

Sobre el efecto que su llegada está suponiendo para el equipo, Alemany restó importancia a este hecho. «Yo no juego y el mérito es de los futbolistas y del entenador, aunque también tengo que felicitar a la afición. Al equipo hay que felicitarle porque se está consiguiendo salir del pozo, aunque la angustia y la dificultad hace que las cosas sean muy complicadas. Se ha recuperado la autoestima y estamos en una proyección de puntos que podría darnos la salvación», reflexionó.

Respecto al partido de Copa ante el Barcelona del próximo miércoles, el presidente invita a soñar a la afición. «Ahora nos podemos permitir soñar con la Copa. Con el sufrimiento de todo el año los aficionados tienen derecho a soñar. El domingo es sufrimiento y el miércoles es para pasarlo bien. Puede ser un día bonito en el que se opta a una final ante el mejor equipo del mundo. La Copa se nos da buen y tenemos derecho a soñar», reconoció.

Alemany recordó que «hemos sido campeones ganando al Real Madrid y al Superdépor y aunque el Barcelona es favorito tenemos derecho a soñar», dijo el presidente. Alemany tuvo también palabras de agradecimiento para la hinchada del Mallorca. «Creo que la afición se ha dado cuenta de las dificultades que ha habido y está respondiendo muy bien. Han estado con nosotros y podríamos haber llenado otro chárter. Los hemos oído "a los aficionados en la grada" cuando no es fácil que esto suceda en un estadio y con una afición como la del Sporting, que ha demostrado que es un gran club. Entre todos hay que seguir el camino sin euforia», precisó. Alemany insistió en que trabajará para conseguir tener un campo de fútbol en Palma, como el del Molinón, sin pistas de atletismo y donde el equipo esté siempre arropado.