TW
0
Jaume Gomila Son Pardo celebró por todo lo alto el Dia de les Illes Balears con la disputa de la edición número veinticinco del Gran Premi Govern de les Illes Balears y el Premi Illes Balears.

La cinco años Nit de Llevant se impuso con comodidad en el Gran Premi Govern de les Illes Balears que reunía a los mejores nacionales del momento.
La pupila de Toni Frontera venció con una media de 1.14'9 en los 2.200 metros y estableció además el récord de esta clásica.
Lebrook impuso su ritmo desde que alcanzó la cabeza en la salida de la primera curva. Antes de negociar la curva siguiente Malone pasó a comandar la carrera. Moll de Llevant también quería ser protagonista y se colocó al exterior de Malone. Lebrook era tercero tras ellos. Malone pasó primera en el toque de campana con un parcial de 1.14'9. Moll de Llevant dio muestrar de debilidad en la penúltima recta, ocasión que aprovechó Lebrook para abirse a la segunda línea junto a Malone. Nit de Llevant en este momento ya era tercera por delante de Jambro Net HC. Malone enfiló la última curva todavía en primera posición pero con Lebrook atacando por fuera y Nit de Llevant todavía más al exterior. En la última recta Nit de Llevant demostró su potencial y se apuntó la prueba sin dificultad. Lebrook se apuntó la segunda plaza a 1.15'2 conducido por Joan Carles Rotger. Jambro Net HC doblegó a Malone en la lucha por la tercera posición.

Jarnac de Blary repetió la victoria de 2008 en el Premi Illes Balears. El pupilo de Joan Toni Riera rodó toda la carrera en la mitad del grupo mientras Jerybo marcaba la pauta de la competición. No fue hasta la última curva cuando Joan Toni Riera embistió por todo el exterior de la pista y en los metros finales dominó sin dificultad al gran favorito Harry du Cotil. Jarnac de Blary se adjudicó la clásica rodando a 1.14'8 en los 2.200 metros, a casi un segundo del registro logrado el año pasado. Harry du Cotil fue segundo a 1.15'1. Jorlic Pacha entró tercero a 1.15'2 por delante de Kent Barbes.