TW
0

Nueva derrota del Jovent Palma esta vez ante el Alvargómez en un partido en el que las palmesanas tan sólo aguantaron el primer cuarto. El encuentro empezó relativamente igualado con buenas acciones ofensivas de ambos equipos que hicieron que el tanteo al final del primer período fuera de 26-20. En el segundo cuarto, las locales apretaron y a base de una buena defensa y sobre todo efectividad en ataque consiguieron abrir una brecha en el marcador que resultaría insalvable para las jugadoras de Txema Castro. Al final, se llegó al descanso 50-32. Las locales fueron superiores en todas muchas de las facetas del juego como el ataque, la defensa y los rebotes, sobre todo defensivos que apenas dieron opción al Jovent Palma. A pesar de la desventaja que reflejaba el electrónico, las palmesanas no bajaron los brazos y salieron con intensidad en la segunda parte aunque no consiguieron recortar diferencias.

El último cuarto empezó con 69-50 y el Alvargómez se dedicó a administrar la ventaja obtenida hasta entonces. El entrenador aprovechó para mover el banquillo y dar minutos a las jugadoras menos habituales.

En este cuarto período bajó la intensidad de ambos equipos sobre todo en ataque donde ninguno de los dos quintetos estuvo acertado. De hecho, el parcial fue de 11-7. El Jovent Palma viajó a Guadalajara con siete jugadoras y todas, excepto Laura Delgado y Beatriz Rodríguez, estuvieron en pista más de 30 minutos. Adriana Spears jugó todo el partido. Eso se notó en el rendimiento de las palmesanas y más teniendo en cuenta que el Alvargómez movió el banquillo y todas las jugadoras disputaron al menos 10 minutos.

Ahora las jugadoras de Txema Castro deberán olvidarse cuanto antes de este partido disputado en Guadalajada y empezar a pensar ya en el próximo encuentro que será una auténtica final para las palmesanas. El sábado a partir de las 20:00 horas en el Toni Pizà de Palma, el Jovent recibe al colista de la categoría, el Ibaizábal que visita la capital balear con las mismas victorias que las mallorquinas, cuatro. Aunque han disputado un partido menos. El objetivo es sumar el triunfo para no descolgarse de manera casi definitiva de la salvación.