TW
0
Dani Espada La pista de atletismo de Príncipes de España fueron el escenario este fin de semana del arranque de la temporada de verano dentro del calendario autonómico. Los protagonistas de este primer evento fueron los atletas más jóvenes del programa atlético, los benjamines, alevines e infantiles.

En esta ocasión se dio la circunstancia que a la ya cuantiosa participación de atletas mallorquines se les añadió un colectivo de atletas de la EMA Sant Antoni, de Ibiza. El resultado fue una jornada concurrida tanto dentro como fuera de la pista que permitió ver algunas pruebas puntuales con cerca de cuarenta atletas, como ocurrió por ejemplo en los concursos de la categoría alevín.

En cuanto a los resultados de este primer control de verano, la jornada dejó algunas marcas interesantes en todas las categorías participantes. En benjamines, la atleta de la EMA CA Palma Lorena Lambuley registró 9.6 segundos en los 50 metros vallas y 1:45.8 en los 500 lisos. David Lozano, éste de la EMA Sant Antoni, fue el mejor de su categoría en los 500 (con 1:44.6) y en el lanzamiento de pelota, donde llegó hasta los 22 metros.

Entre los atletas alevines sobresalieron dos atletas del CA Bellver Siurell. Neus Solana fue la más veloz al marcar 9.2 en los 60 metros, y también la que más lejos lanzó el artefacto, al llegar hasta los 18 metros. Del mismo equipo es David Córdoba, que también fue el más rápido en los 60 y precisamente con el mismo tiempo que su compañera Neus, 9.2. Córdoba también venció en un concurso, en el salto de longitud, al llegar hasta los 3'20 metros.

Por lo que respecta a los «mayores», los infantiles en este caso, cabe mencionar a a Noelia Torralba, del Joan Capó Felanitx, que venció en los 80 metros con 11.4 y el salto de altura al franquear el listón sobre 1'35 metros. Pedro Barceló, también del Joan Capó, fue el más rápido (10.7 en los 80 metros) y el que más lejos lanzó el disco al llegar hasta los 23 metros.

Fuen una jornada animada en de la que tomaron parte más de centenar y medio de atletas y que dio muestras del buen trabajo de cantera que realizan algunos de los principales clubes de Balears.